El superclásico se juega por el honor y los colores

Enfocados en la Libertadores, Xeneizes y Millonarios se miden en la Bombonera buscando salvar el semestre en el local.

El superclásico se juega por el honor y los colores

Boca Juniors y River Plate jugarán esta tarde en La Bombonera una nueva edición del Superclásico argentino por el honor, historia y rivalidad de siempre, ya que ambos se encuentran lejos de los primeros puestos del campeonato y con la cabeza en los duelos de octavos de final de Copa Libertadores.

Este partido será el más destacado de la duodécima fecha del campeonato y se jugará en un cuestionado campo de juego de La Bombonera, que no llega en óptimas condiciones y las últimas lluvias le jugaron una mala pasada.

El Superclásico comenzará a las 16.15 y será dirigido por Darío Herrera, quien también estuvo aquella noche del gas pimienta en la serie de octavos de la Libertadores 2015 entre Boca y River. Además, el de esta tarde será el regreso a La Bombonera de River luego de ese lamentable incidente, que terminó con la suspensión del partido y la posterior clasificación del Millonario a los cuartos de final.

El Xeneize viene levantando de la mano de Guillermo Barros Schelotto y para este partido no contará con el defensor Daniel Díaz y el atacante Nicolás Carrizo, ambos preservados para el juego del próximo jueves ante Cerro Porteño, en Asunción, por la ida de los octavos de la Libertadores.

Además, con la baja de Andrés Cubas confirmada por lesión, Fernando Gago volverá a la posición de volante central, Leonardo Jara estará por la derecha y Pablo Pérez por izquierda. Mientras que adelante, junto a Carlos Tevez, actuarán Cristian Pavón y el uruguayo Nicolás Lodeiro, ambos de buena actualidad. En la defensa, en tanto, sin Díaz jugará Fernando Tobio con Juan Manuel Insaurralde, y en los laterales aparecerán Gino Peruzzi, por derecha, y Jonathan Silva, por izquierda.

River, por su parte, que se medirá también el jueves frente a Independiente del Valle, de Quito, presentará una variante en el equipo, con respecto a los que vencieron 4-3 a Trujillanos. Ingresará en el ataque el delantero uruguayo Rodrigo Mora, por su compatriota Iván Alonso. De esta manera, Marcelo Gallardo dispondrá de lo mejor que tiene a su disposición para llevarse tres puntos que le otorguen una inyección anímica importante de cara a lo que viene en el plano internacional.

Por el honor y los colores.

"Estuvo un año jugando en canchas del ascenso"

Hoy desde las 16.15 el fútbol argentino vibrará con otro Superclásico. En una Bombonera castigada por el clima, Boca recibe a River. Y como para ir calentando la previa, justamente el estado del campo de juego pasó a ser el eje de la polémica y las chicanas. Primero fue Rodolfo D’Onofrio quien contó una charla amena que tuvo con Daniel Angelici (“Vamos a entrenar a la playa para acostumbrarnos a la Bombonera”).

Rápidamente, Juan Carlos Crespi le respondió. “Estuvo un año jugando en canchas del ascenso. Que en River no se olviden de eso, porque nosotros no nos vamos a olvidar nunca”, fue la frase elegida por el dirigente de Boca, recordándole meticulosamente su descenso en la temporada 2011.

“Si lo que dijo D`Onofrio lo hubiese dicho alguien de Boca hubiese sido cuestionado. Hay que tener cuidado con lo que se habla, porque todo esto después se traslada a la gente. Nosotros estamos trabajando para que la cancha esté de la mejor forma posible, es un problema que queremos solucionar”, continuó Crespi en declaraciones a Clarín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA