Se juega hoy, si la lluvia lo permite

Luego de recorrer el campo de juego, Rapallini decidió que River-Quilmes debía suspenderse porque el estado del Monumental no era el ideal. Lo reprogramaron para esta tarde.

Se juega hoy, si la lluvia lo permite

Se esperaba un marco impactante en el Monumental, pero el público presente en el estadio y los televidentes se quedaron con las ganas de disfrutar las alternativas del duelo programado entre River Plate y Quilmes. La incesante lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires, con descargas eléctricas y la capacidad de inundar el césped en fracción de minutos, llevaron a las autoridades de anunciar la suspensión.

Fernando Rapallini, el juez designado, salió a recorrer el terreno unos minutos antes del inicio pautado del cotejo y se tomó un tiempo prudencial para comunicar su decisión. Incluso ya habían pasado 20’ de las 19, cuando citó a los dirigentes millonarios y cerveceros para hacerles saber que prefería resguardar la salud de los jugadores.

En consecuencia y partir del nutrido calendario que tiene en las próximas semanas, la intención de los directivos del Millo es jugar el encuentro tan pronto como sea posible, y por ello se encontró rápidamente un acuerdo para que el partido se dispute este lunes desde las 19, nuevamente con transmisión de El Trece.

Esta decisión, de todos modos, está sujeta a las condiciones climáticas, ya que está previsto que las lluvias continúen el lunes; habrá que esperar para saber cómo responderá el terreno del Monumental a las próximas precipitaciones.

Y la determinación rápidamente fue confirmada por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien a los pocos minutos de conocerse la decisión de que el juego quedaba suspendido, a través de un mensaje en su cuenta oficial de twitter, en la que se informó: “suspendido por lluvia, se disputará mañana lunes 8/2 (por hoy), a las 19 (TV: Canal 13)”.

“Esperamos hasta último momento pero las lluvias persisten y, según el servicio metereológico, lo harán por una hora y media o dos más. La decisión la tomo yo con la terna arbitral. La situación no estaba dada. Había voluntad de jugar, quisimos hacerlo, pero las condiciones de la cancha y las climáticas no estaban dadas: hay mucha intensidad de lluvia e, incluso, descargas eléctricas”. manifestó el propio Rapallini.

Deberán esperar. Aunque Andrés D'Alessandro no iba a ser titular y tampoco se sentaría en el banco, los hinchas del campeón de América aguardaban con ansias el estreno tras un verano de lujo, con sendas victorias en los dos superclásicos frente a Boca Juniors.

Y si bien se bajaron a última hora Lucho González y Leonardo Pisculichi por dolores estomacales, el DT Marcelo Gallardo había elegido como reemplazantes a Nicolás Bertolo y al mendocino Gonzalo Martínez, por lo que los Camilo Mayada y Tabaré Viudez, quienes estaban con algunas dolencias, iban a estar en el banco de suplenestes. El resto, los mismos protagonistas que vencieron al rival de toda la vida en Mar del Plata.

A su vez, el conjunto del Sur comenzará una nueva etapa con Alfredo Grelak como conductor del grupo y muchos refuerzos en la alineación inicial. Los repatriados Fernando Elizari y Ezequiel Rescaldani, los nombres que ilusionan a un club que deberá pelear para engrosar el promedio y no sufrir con el descenso.

Así las cosas, si el tiempo lo permite, hoy el Millo buscará comenzar con el pie derecho una competencia que, como siempre, lo tiene como uno de los favoritos.

El clima alteró la transmición de los partidos

La intensidad de la tormenta que se desató sobre Buenos Aires y sus alrededores repercutió en la transmisión de los encuentros vespertinos de la primera fecha del Torneo Transición . El aguacero, que comenzó a caer con fuerza durante el entretiempo de los compromisos entre Independiente-Belgrano y Defensa y Justicia-Unión, provocó problemas que alteraron la transmisión, y obligaron a un corte abrupto de la emisión.

En medio de la confusión, América TV dedicó ese lapso sin fútbol a una transmisión en vivo desde La Plata, con la previa del recital de los Rolling Stones, mientras que la TV Pública comenzó la emisión de un documental.

Finalmente, tras solucionarse los problemas, el partido del Rojo reapareció en la pantalla a los 18’ del ST, en tanto que la emisión del cotejo que se jugaba en Florencio Varela demoró un poco más, con la reanudación a los 2’ de la segunda mitad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA