La dirigencia de Independiente Rivadavia decidió anoche abrir las puertas del Bautista Gargantini para que sus simpatizantes escuchen el partido ante Gimnasia por los altavoces. La idea original era alquilar una pantalla gigante pero los tiempos no alcanzaron. Cerca de 40 mil pesos era el costo del montaje de la pantalla y por eso se iba a cobrar una entrada de 30 pesos.
La primer oposición fue desde la Policía de Mendoza, que no veía con buenos ojos una convocatoria importante de hinchas de Independiente a tan pocos metros de distancia con la cancha de Gimnasia. Luego accedió pero finalmente la idea no pudo consumarse por falta de tiempo para el montaje de una pantalla que debía traerse desde Buenos Aires.
Se abrirá la puerta de acceso a la popular y a la platea cubierta por calle Las Tipas, también la cantina, casi como si la Lepra fuera local. Desde la Policía de Mendoza le brindarían en un principio un operativo, sino se realizará el evento con seguridad privada. Hoy oficialmente el club dará a conocer esta disposición por medio de su departamento de Prensa.
Desde las redes sociales, los hinchas ya habían comenzado una campaña para convocarse en la puerta de la cancha. Ahora, le abrirán el estadio. Una manera, también, de prevenir cualquier incidente en las inmediaciones del Parque. Los hinchas despedirán la delegación que saldrá a cancha de Gimnasia junto a un grupo de cincuenta dirigentes mañana cerca de las 15. Se espera una convocatoria cercana a los tres mil simpatizantes.
Sin precisiones del operativo
No se conocen demasiados detalles del operativo que montará la Policía de Mendoza para el Superclásico. Gimnasia juega de local con cerca de noventa efectivos policiales y para esta oportunidad se designaron ciento cincuenta, teniendo en cuenta la envergadura del espectáculo. Sólo este dato trascendió ayer.
No se dieron mayores precisiones sobre los recaudos que se tomarán teniendo en cuenta que en el Gargantini se reunirán los simpatizantes de Independiente a escuchar el partido por los altavoces del estadio.
El Jefe del operativo será el comisario Fernando Trepicchio y comunicó que no se incrementarán los 'cacheos' y que los accesos al estadio tendrán exactamente los mismos controles que cualquier partido del Lobo en el Víctor Legrotaglie. El colectivo con la delegación de Independiente será custodiada desde el Bautista Gargantini a calle Lencinas.