¿Hay algo más lindo que un domingo de fútbol, y encima que sea con un clásico departamental? Difícil. Por eso el de hoy será un día distinto para los habitantes del departamento de Maipú, donde, desde las 16, en cancha de Gutiérrez Sport Club, el local recibirá al Deportivo Maipú para disputar una nueva edición del derby que paraliza esquinas, potreros y corazones.
Celestes y rojinegros; Cruzados y Perros. Una tarde para dejarse envolver por el sonido ambiente que, por la localía, tendrá mayoría de gargantas celestes poniendo su esfuerzo al servicio de los sentidos. Claro que no faltarán los corajudos que, disfrazando los tradicionales colores del fuego y la noche, burlarán los controles para disfrutar -o sufrir- las alternativas del encuentro.
Los equipos fueron confirmados por los técnicos en una previa que se hizo demasiado larga y con pretemporadas que ya comenzaban a hastiar hasta al más paciente.
Además, fueron confirmados los bancos de suplentes de ambos equipos. Por el lado Celeste estarán Luciano Silva, Juan Manuel Barrera, Franco Valdez, Nicolás Dávila, Franco Maldonado, Germán Gordillo y Rodrigo Bruera.
Por el lado de la visita estarán: Esteban Pelayes, Facundo Rodríguez, Agustín Roques, Cristian Jofré, Lucas Parra, Sebastián Coria y Genaro Vuanello.
Fabricio Llobet, de Córdoba, será el juez principal.