Una fábrica de conservas se incendió anoche en Ugarteche, en Luján de Cuyo, y varias dotaciones de bomberos trabajan desde hace varias horas para intentar sofocar las llamas.
Se trata de la empresa AVA, ubicada en la ruta 86, a metros de la ruta 15 (calle San Martín) y de la escuela Arturo Jauretche. Las perdidas son millonarias.
Un gran operativo -de seis dotaciones de bomberos y también personal de Defensa Civil- se realizó para contener el fuego debido a que la conservera está ubicada cerca de viviendas. De hecho, efectivos policiales cortaron la ruta 86 y desplazaron a los vecinos que se habían acercado más de lo permitido al lugar.
Maximiliano Paredes, bombero voluntario de Luján, informó a radio Nihuil que el fuego está contenido en el perímetro, y lo que resta es poder acceder al centro del galpón, donde aún hay llamas.
Además comentó que varios empleados se encontraban en el lugar cuando se inició el fuego tratando de salvar parte de la mercadería de la empresa, por lo que debieron ser evacuados por personal de bomberos y la policía.
“El incendio ahora está contenido, trabajamos en el enfriamiento del lugar, pero aún hay que sofocar las llamas del centro del galpón. Nos queda un rato largo”, agregó Paredes.
Con relación a qué fue lo que inició el incendio, Paredes indicó que la hipótesis que manejan es que lo primero en prenderse fuego fueron unos pallets de madera, que luego se extendieron a unos tachos llenos de thinner.