Unos 120 bomberos combatían este miércoles por la tarde un incendio en el hotel Mandarin Oriental del barrio londinense de Knightsbridge, cerca de los lujosos grandes almacenes Harrods. Hasta el momento no reportaron heridos.
Los bomberos recibieron el aviso a las 15.55 locales y despacharon al lugar "a unos 120 bomberos" y 20 camiones, según una nueva cifra de efectivos en el lugar.
"Equipos de bomberos de Chelsea, Kensington, Hammersmith, Battersea y otros cuarteles de los alrededores" participaban en la extinción del fuego en el hotel, un edificio de ladrillos rojos de 12 pisos del que ascendía una espesa columna de humo negro, visible desde varios puntos de la ciudad.
"Estamos al corriente del incendio en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park, de Londres", dijo un portavoz del establecimiento.
"Como la situación está en curso, no tenemos más detalles que ofrecer en estos momentos", añadió, asegurando que "pronto" darían más información. Se ignoran las causas del incendio.
El cuerpo de bomberos de Londres señaló en un comunicado que sus efectivos continuarán trabajando durante la noche hasta que el fuego esté por completo "bajo control", momento en el que los investigadores tratarán de determinar cómo comenzó el incendio.
El servicio de ambulancias informó por su parte de que ha enviado a diversos equipos al lugar, aunque no han atendido a ningún paciente hasta ahora y se mantienen allí como medida de "precaución".
El hotel cuenta con 198 habitaciones. La presentadora de televisión Anna Whiteley, que estaba en el hotel, explicó que fue evacuado.
"Acabo de ser evacuada del Hotel Mandarin Oriental para ver esto... ¡absolutamente loco! Muy impresionada por la organización para llevar a todo el mundo a un lugar seguro", escribió Whiteley en la red social Twitter.
Según el tabloide The Sun, el cantante británico Robbie Williams se encontraba entre los huéspedes del hotel que fueron evacuados tras declararse el fuego. El intérprete de "Feel" grabó su huida del lugar, en medio de la preocupación por las llamas.