Los siete títulos que consiguió Michael Schumacher dentro de su historia en la Fórmula 1 lo hicieron grande. Mucho público lo empezó a seguir en cada Gran Premio, donde él deleitaba a todos sus hinchas con buenos resultados. El alemán tuvo éxito con Ferrari, con Benetton, etc. Esos autos la gente podrá verlos de cerca en una exposición dedicada hacia el ex piloto.
Entre los autos que se muestran en exhibición, los Ferrari F1, los Benetton, su Fórmula 3 o los Mercedes, tanto de F1 como del Mundial de Resistencia, o el Jordan con el debutó en F1, por ejemplo. También, todos sus cascos.
El evento de inauguración tuvo una presencia especial, ya que estuvo Luca di Montezemolo, el ex presidente de Ferrari quien estaba al mando de la escudería en el momento en el que el alemán consiguió sus cuatro títulos de forma consecutiva.
El Museo abre todos los días de la semana y su horario es de de 10 a 20 horas y el acceso es gratuito. Además, en el complejo de Motorworld la gente se puede encontrar con otras actividades como exposiciones de supercars, autos clásicos y servicios para los fanáticos. No es la única sede, ya que hay otras en ciudades alemanas y ahora se quiere expandir hacia Mallorca, España.