Se impuso el “silencio stampa”

Por las críticas desmesuradas, los jugadores argentinos no hablarán más con los medios de prensa.

Se impuso el “silencio stampa”

La Selección argentina no hará más declaraciones a la prensa, por haber sido blanco de “acusaciones muy graves” contra Ezequiel Lavezzi, como consumir marihuana, entre otras “faltas de respeto” al plantel, anunció anoche el capitán, Lionel Messi, tras el triunfo ante Colombia: “Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra el ‘Pocho’ (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves”, dijo Messi, en una rueda de prensa rodeado por todo el plantel de 26 futbolistas.

Messi dijo que los jugadores saben que “muchos de ustedes (los periodistas) no están en ese juego de faltarnos el respeto, porque podés perder, podés ganar, podés jugar bien, jugar mal, pero esto es meterse en la vida personal. Si no lo cortamos ahora, no lo cortamos más”, dijo el goleador.

Sí habló un "Chiquito"

El arquero del seleccionado, Sergio Romero, destacó anoche lo bien que jugó el equipo argentino y valoró que se lograron los tres puntos “que era lo más importante”.

La declaración de Romero y una escueta de Gabriel Mercado fueron ante los dos canales que transmitieron el partido y antes de que Messi anunciara que el plantel no hablará más con la prensa.

“Se jugó bien y se ganó, que era lo más importante. Hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Después se luchó y se logró un triunfo que necesitábamos”, valoró el guardavalla para TyC Sports.

Y siguió con su análisis: “Cuando manejamos la pelota tuvimos juego, algo que no estaba faltando. En el segundo tiempo nos caímos un poco, pero por suerte lo pudimos definir con el gol de (Angel) Di María. Ahora sólo falta que la meta el Pipita (Gonzalo Higuaín), que lo necesita”.

“Fue un triunfo importante, después de vivir momentos difíciles. Ahora tenemos que seguir luchando por nosotros", remarcó Romero.

El Pocho Lavezzi llevará a juicio a gabriel Anello

A horas del partido, una nueva polémica volvió a dejar expuesto a uno de los integrantes del plantel que conduce Edgardo Bauza: Ezequiel Lavezzi.

El Pocho, que milita en el fútbol chino, estuvo inactivo durante cuatro meses por una lesión, algo que no fue impedimento para que el Patón lo convoque en una jornada en la que se juega parte de su futuro como DT albiceleste.

Pero Lavezzi no jugó ni un minuto contra Brasil y no estuvo anoche en el banco de suplentes ante Colombia. Ante esto, el periodista Gabriel Anello, en su cuenta de Twitter que la marginación de Lavezzi no estaba vinculada con lo futbolístico, sino con el consumo de un porro de marihuana en plena concentración.

“Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro q se fumo anoche en la concentración? Pregunto … solo pregunto”, escribió Anello.

“Lavezzi se fuma su segundo porro en la concentración y el impresentable es quien los dice… Tenemos la selección y jugadores q merecemos”, continuó el periodista. Ante esto, el delantero le respondió a través de la misma red social: “Comunico por este medio que voy a iniciar acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mí y a mi familia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA