Juan Cruz Benvenuti, a bordo del Torino alistado por el equipo Laboritto Jrs. Racing, fue el más rápido de la primera clasificación de Turismo Carretera en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, estableciendo una diferencia poco habitual con sus perseguidores. Mientras, los mendocinos Julián Santero y Matías Jalaf finalizaron en la décima y decimooctava posición, respectivamente.
El piloto de Villa La Angostura, protagonista del último grupo clasificatorio, necesitó de apenas un giro para establecerse en lo más alto. Primero marcó 1m28s080, luego estableció el definitivo 1m 27s 521. Su principal escolta fue Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse by DTA, a 638/1000.
"La verdad, es que estamos muy contentos de arrancar así el viernes. En los entrenamientos estábamos firmes con buenos tiempos",comentó Benvenutti.
El tercer lugar le correspondió al actual subcampeón José Manuel Urcera, con el mejor Chevrolet, a 695/1000 de la punta. El Dodge de Jonatan Castellano y el Chevrolet del campeón Agustín Canapino completaron el quinteto de punta, a 946/1000 y 968/1000, respectivamente.
Hoy, a partir de las 10 se realizarán ensayos, mientras que la segunda tanda de clasificación tendrá lugar a partir de las 15.10.
Más atrás, completando los diez primeros puestos, se ubicaron Marcelo Agrelo (Torino), Valentín Aguirre (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Julián Santero (Ford).
Justamente Santero, retornó este año al Turismo Carretera, luego de alejarse un año de la categoría por un tema presupuestario.
El piloto de Guaymallén lo hizo a lo grande, ocupando el segundo lugar en el podio en la inauguración de la temporada, que tuvo lugar en el circuito de Viedma en la provincia de Río Negro.
Ardusso y Ciantini, excluidos
Luego de la clasificación hubo novedades, porque se retiraron los tiempos a Facundo Ardusso (había sido 4º) y Diego Ciantini (12º), ya que los neumáticos que estaban en sus Torino no coincidían con los del sorteo.
Increíblemente, el piloto de Las Parejas salió a pista con los neumáticos del balcarceño y viceversa, lo que fue constatado en la revisión técnica.
Desde la escuadra que lidera Esteban Trotta asumieron el error, lo que en definitiva dejó sin tiempos a los dos pilotos, ya que por dicha equivocación se retiraron los registros que habían conseguido durante la jornada de ayer. Aunque se quedaron con las manos vacías, hoy podrán volver a intentarlo en las pruebas que se realizarán por la tarde.
“Los dos autos fueron excluidos. Ciantini tenía dos gomas nuevas de Facundo y Facundo dos de Ciantini. Nos equivocamos en la gomería. Las seis llantas de Ardusso tenían las seis gomas de Ciantini y las otras al revés”, aclaró Esteban Trotta sobre la exclusión.
La jornada volverá a tener la segunda tanda de clasificación durante el día de hoy, buscando mejorar posiciones.