Un mecánico brasileño se vistió como su mamá y se hizo pasar por ella para evitar rendir el examen de conducir y obtener más fácil el carnet que lo habilita a manejar. El inédito hecho ocurrió en el distrito de Nova Mutum Paraná, estado de Rondonia, en Brasil y el hombre quedó detenido bajo los delitos de falsedad ideológica y estafa.
El acusado, identificado como Héctor M. de 43 años, quiso burlar a la Policía Vial en el examen pero no le salió. Fuentes policiales explicaron que el hombre llegó al Departamento de Tráfico del Estado (Detran) vestido de señora mayor, con ropa de su madre y maquillaje simulando tener arrugas.
Según informó Clarín, en cuanto mostró el documento de su mamá, un empleado de la delegación vio la foto y empezó a sospechar de su verdadera identidad, por lo que llamó a la Policía. El mecánico alcanzó a hacer la primera prueba cuando llegaron los agentes quienes descubrieron su coartada y lo detuvieron.
Aunque no trascendió el motivo de porqué decidió hacer esto, el mecánico aseguró que su madre ya había hecho los pasos previos y sólo le faltaba hacer la prueba de manejo. Como la mujer se encontraba en otra ciudad al momento que Héctor hizo esta estafa, él aseguró que ella no estaba al tanto de que él se había hecho pasar por ella.
Ahora el mecánico quedó preso y se encuentra momentáneamente en la cárcel a la espera de una nueva audiencia por su caso.