Una anciana de 79 años fue asaltada en la puerta del edificio donde reside en Almagro, Buenos Aires, por un hombre que se hizo pasar por cartero comercial para poder robarle el sueldo que la mujer había ido a retirar al banco. La mujer fue golpeada brutalmente y el ladrón alcanzó a robarle 800 pesos.
Según informó Clarín, el hecho ocurrió hoy a las 10 en la calle Independencia al 4200, en el barrio porteño de Almagro. Este viernes muchos jubilados comenzaron a cobrar el bono de 5000 pesos que otorgó en Gobierno Nacional.
María de los Ángeles, una nieta de la mujer explicó que la anciana venía del banco que está a unas pocas cuadras de su vivienda por lo que ellos aseguran que es muy probable que el ladrón la haya seguido. En diálogo con TN, la joven contó que el delincuente le aseguró a la anciana que tenía que entregarle unas cartas para que se las dejara al encargado del edificio y en cuanto la anciana se distrajo le arrebató el bolso y la empujó brutalmente.
Luego, el ladrón se escapó en la bicicleta en la que había llegado hasta el lugar, mientras que la víctima quedó golpeada en el piso.
"Se abrió la cabeza pero la sacó barata, podría haber sido fatal o se podría haber roto la cadera, que ya tiene con una prótesis", precisó la nieta. Por último, la mujer señaló que realizarán la denuncia aportando como prueba las imágenes de la cámara de seguridad.