San Carlos fue escenario para que los hombres de mameluco salieran a lucir su oficio en en el circuito de 149 kilómetros.
En el capítulo que le puso un punto final a la participación del Valle de Uco, en la presente edición de la Vuelta de Mendoza, Leonardo Cobarrubia (Ciudad de Pocito) se impuso al lavallino Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle).
Ambos, que se habían cortado del pelotón de fuga, viajaban acompañados por el chileno Ricardo Paredes (Municipalidad de Guaymallén), pero al pisar los últimos 20 kilómetros de la competencia el sanjuanino y el mendocino se quedaron para trabar un mano a mano.
“Todos los días son duros, esperemos que no haya viento para continuar realizando lo que estamos haciendo hasta ahora”, sostenía Cobarrubia tras la premiación.
Frente al Teatro Municipal, en el distrito de La Consulta, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, con la bandera a cuadros en sus manos preguntaba con un poco de ansiedad cómo marchaban las cosas.
Una fuerte tormenta, la noche anterior obligó a un gran trabajo de los municipales para limpiar la arenilla de las calles y dejar el circuito en condiciones óptimas.
“Hemos trabajado mucho, con más de 200 personas, junto a Vialidad Provincial; la lluvia había condicionado y desde primera hora estuvimos limpiando las calles para que no hubiera inconvenientes”.
La recompensa al esfuerzo, fue la cantidad de público que se apostó a la vera del camino para ver cómo el pelotón mayoritario comenzó a ganar terreno y acortarle diferencia a los escapados: Jonathan Pastrán, Duilio y Rubén Ramos, Mauricio Páez, Leonardo Cobarrubia, Camilo Mendoza, Iván Escudero, Gabriel Aliaga, Sebastián Aliaga, Eduardo Luján, Julián Barrientos, Ricardo Paredes e Iván Escudero.
De aquel lote de 12 peregrinos, que aceleraban sus máquinas bajo un cielo plomizo y amenazante de lluvia, solo dos personas tomaron la rienda de la carrera; el equipo continental del SEP -que defendió con éxito la malla líder del jujeño Gonzalo Najar- dejó actuar a sus pares para acortar ese pequeño océano de tiempo y reposicionarse en la general.
Con vistas al embalaje masivo, en el segundo lote que arribó a un minuto de los ganadores, surgió lanzada la figura del sanrafaelino José Luis Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) para subir al podio.