Se hizo esperar, pero finalmente llegó

Santero obtuvo su primer éxito con el Chevrolet después de dos intentos fallidos. Ahora está sexto en el torneo.

Se hizo esperar, pero finalmente llegó
Se hizo esperar, pero finalmente llegó

Lo que tanto buscó desde que llegó Al TC Mouras se pudo concretar en la quinta fecha. Después de dos finales con gusto amargo (fue penalizado cuando lideraba la tercera cita y el motor de su Chevy no aguantó en la pasada carrera en Concepción del Uruguay) llegó la revancha para Julián Santero.

Tras adjudicarse su segunda pole en cuatro presencias y dominar su batería clasificatoria, el ex monarca de Formula Renault cantó victoria en la competencia final desarrollada ayer en el autódromo de La Plata, el mismo que lo vio vencedor en 2011 cuando resultó vencedor en la divisional de monoplazas y en 2013 compitiendo con el Renault Megane II de TC 2000. El integrante del Dole Racing largó primero en la batería inicial y dobló delante de todos el curvón.

A partir de ahí empezó a hacer una diferencia que luego significó tener la serie más rápida de las dos y la posición de privilegio para la final, pactada a 18 giros.

En dicha carrera, con el auto que atiende técnicamente la familia Kissling e impulsa un motor de Martínez, el mendocino se escapó en la punta pero a mitad de competencia entró el auto de seguridad y las diferencias se anularon.

Sin embargo, nuestro crédito hizo un buen relanzamiento y no se detuvo hasta ver como vencedor la bandera a cuadros. Así llegó su primer éxito en la categoría, en su cuarta presentación. Además marcó el récord en la segunda vuelta, con 1’30’’784 a 169,126 kilómetros por hora.

Julián Santero: "Le agradezco al equipo por confiar en mí"

“La verdad es que estoy muy contento. Hicimos un gran fin de semana y sumamos todos los puntos que había en juego. El Chevrolet funcionó excelente, sólo tenía que llevarlo lo más rápido posible sin cometer errores”, comenzó diciendo el mendocino.

Más adelante, expresó que “el auto de seguridad fue una complicación, pero me concentré en relanzar bien y volver a hacer una diferencia. Le agradezco a todo el equipo, que desde un principio confió en mí y hoy (por ayer) se lo pude retribuir con un triunfo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA