Once presos se fugaron de la comisaría tercera de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Los mismos se encontraban junto a otros presos en un calabozo que estaba capacitado para 12 reclusos pero en total habían 52.
El hecho sucedió cuando un auxiliar policía fue a darles de comer, el mismo abrió la puerta del calabozo y en el instante que quitó la llave, lo empujaron los hombres que rápidamente pasaron por encima de él.
Los once reclusos lograron cruzar una reja que siempre tiene llave, que sería la que permite el acceso a la calle y por ese motivo se abrió una investigación hacía los policías para investigar si la fuga fue premeditada.
Los presos escaparon a toda velocidad en un Renault Mégane, no se sabe cómo lo lograron. Aún se están investigando los hechos, pero desde TN informaron que los once estaban detenidos por robos agravados, tentativas de robo, incumplimiento de ley, hurto y complicidad de robo, pero ninguno es un preso de alto peligro.
Se han montado tres operativos en diferentes zonas de Quilmes para dar con los reclusos que se dieron a la fuga esta tarde. Sólo uno fue capturado por la policía hasta el momento.
Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia abrió un sumario para investigar el caso. Fuentes de la cartera indicaron a TN que creen que la fuga "estuvo arreglada" y que podrían desafectar a los agentes que permitieron la fuga.
Los presos
Jorge Adrián Torres: imputado por robo.
Eduardo Ezequiel Ramirez Barbona: imputado por robo en grado de tentativa.
Adrián Muñoz: imputado Ley 23737 (de drogas)
Ignacio Alejandro Cardenas: imputado por robo calificado en poblado y en banda.
Luis Alberto Navarro: imputado por portación ilegal de arma de guerra.
Mario Ezequiel Arancibia: imputado por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra.
Walter Alberto Luján: imputado por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra.
Gonzalo Emanuel Sotelo: imputado por robo agravado por el uso de arma
Ulises gastón Cabaña: imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda
Aldo Adolfo Pérez: imputado por robo simple.
Alan Xavier Villalba: imputado por hurto en grado de tentativa.
Hasta el momento, Villalba es el único que fue recapturado.