Se fueron diez técnicos en otras tantas fechas

El cambio parece más cosmético que de fondo. Sigue el hábito del “técnico fusible”; los planes a largo plazo no existen.

Se fueron diez técnicos en otras tantas fechas
Se fueron diez técnicos en otras tantas fechas

El puesto de entrenador sigue siendo inestable en la Superliga Argentina de Fútbol, ya que cuando restan dos fechas para el receso, 10 de los 28 equipos ya habrán cambiado a su conductor.

Con la renuncia de Diego Cocca en Racing Club y el anuncio de la partida de Ricardo Caruso Lombardi de Tigre a fin de año, la lista de directores técnicos salientes ascendió a diez, en otras tantas fechas disputadas.
Cocca, campeón con la "Academia" en 2014, renunció al cargo luego de la derrota en el clásico ante Independiente (1-0) el pasado sábado y argumentó que no quería hacer un "mal" al club.

Si bien el DT negó los rumores que indicaban una supuesta enemistad con el delantero y capitán del equipo, Lisandro López, esa pudo ser una de las razones por las que tomó la decisión.
Racing Club, que el próximo 10 de diciembre tendrá elecciones, quedará bajo la conducción interina de Juan Ramón Fleita, quien dirigía en la reserva.

La extensa lista se completará cuando se inicie el breve receso de verano con la ya acordada salida de Ricardo Caruso Lombardi de Tigre.

El verborrágico entrenador dirigirá los últimos dos partidos del “matador” en el año y luego le pondrá fin a su tercer ciclo en el club de Victoria.

Caruso Lombardi dejará en Tigre más refuerzos (28) que puntos ya que de 30 en juego (sin contar las últimas tres fechas del otro torneo que ganó dos y perdió uno) solo consiguió 8 producto de un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas. Muy pobre cosecha.

La segunda parte de la flamante Superliga tendría tres nombres nuevos ya que según lo expresado por las dirigencias se estima que Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sársfield reemplazarán a los interinatos de Fleita, Claudio Biaggio y Marcelo Gómez, respectivamente.

El interino que tiene más chances de continuar es Leonardo Fernández, quien asumió en reemplazo de Paolo Montero en Rosario Central, aunque será decisivo el resultado en el clásico ante Newell's Old Boys que se jugará el domingo 10 en el Gigante de Arroyito.

Un caso para seguir fecha a fecha es el de Humberto Grondona en Arsenal ya que ganó un solo partido y está hundido en la zona de descenso.
El hermano del presidente del conjunto de Sarandí ya amagó con renunciar hace dos jornadas pero finalmente decidió continuar.

Con el apoyo de la dirigencia pero con los hinchas mirando de reojo está Mariano Soso en Gimnasia y Esgrima La Plata.
El joven entrenador cosechó tres triunfos, un empate y seis derrotas en el "lobo" platense.

Walter Coyette tiene espaldas en Chacarita por el ascenso obtenido en la temporada pasada, pero ya quedó demostrado que en el fútbol argentino mandan los resultados y allí el “funebrero” está en deuda.

Una victoria, tres empates y seis caídas para el conjunto de San Martín que tiene el peor promedio de la Superliga.

Lo concreto es que a dos fechas del receso, 10 de los 28 equipos ya no tendrán al mismo entrenador del inicio y la lista promete continuar.

Previamente, habían dejados sus cargos Diego Aguirre (San Lorenzo), Gustavo Matosas (Estudiantes), Montero (Central), Sebastián Méndez (Belgrano), Mario Sciaqua (Olimpo), Omar De Felippe (Vélez), Nelson Vivas (Defensa y Justicia) y Gustavo Alvarez (Temperley).

Anunciarían el regreso de carlos tevez

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto, se reunieron ayer en las oficinas del dirigente en La Bombonera, con el nombre de Carlos Tevez como eje principal.

El cónclave se dio ante la inminencia del anuncio del regreso de Tevez a las filas “xeneizes”, tras su fallido paso por el fútbol chino en 2017, en donde jugó 18 partidos y convirtió apenas 4 goles. Tevez arribó a Ezeiza el domingo último, el mismo día en que su equipo Shenhua Shangai ganó la Copa China, y todo indica que el “Apache” ya cerró su participación en el fútbol asiático y se desvinculó de su club.

Si bien todavía no se conocen los detalles del acuerdo, todo indica que el jugador llegó a un arreglo económico para volver al fútbol argentino. En principio, el club chino pedía 6 millones de dólares para rescindirle el contrato, mientras que el presidente de Boca había asegurado que el club de la Ribera no pagaría nada de esa cifra.

Antes del fin de semana, Boca anunciaría el segundo regreso de Tevez -el primero fue a mediados de 2015-, de cara a la Libertadores 2018.

En el encuentro entre Angelici y Guillermo también se barajaron nombres para reforzar el equipo, líder de la Superliga pero en caída desde hace dos fechas, tras las derrotas ante Racing (1-2) y Rosario Central (0-1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA