Se fue por el Arroyito

Godoy Cruz tuvo un flojo debut en el campeonato y cayó ante Central en Rosario, que convirtió el único tanto a la salida de un lateral. En el complemento, se adelantó diez metros en el campo e intentó ir por el empate. A mejorar, Tomba.

Se fue por el Arroyito

Un Expreso todavía en formación cayó frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 1 a 0. El equipo de Sebastián Méndez jugó un primer tiempo muy flojo. Y si bien en el complemento mejoró con los cambios, careció de profundidad y, con espacios en la contra, el Canalla estuvo más cerca de ampliar la ventaja que el Tomba de alcanzar el empate.

Lejos estuvo Godoy Cruz en el primer tiempo de llevar a cabo el plan de juego ideado por Sebastián Méndez. La propuesta del entrenador del Expreso se cumplió en esos primeros cinco minutos en los que se paró en campo rival e intentó dominar el balón. La consigna era clara: no meterse atrás, manejar el balón y romper por las bandas. Pero nada de eso sucedió.

Ante un conjunto que estuvo lejos del nivel del equipo que se ganó todos los elogios en la temporada pasada, Godoy Cruz se fue apagando y terminó errático, impreciso y con enormes falencias a la hora de tomar las marcas. El gol de palomita de Chelito Delgado tras un lateral desde la derecha ejecutado por Álvarez, es una muestra cabal de ello. Un inadmisible error para un equipo que juega en Primera.

A Central le bastó con el peso propio de alguna de sus individualidades. Sin Marco Rubén y la joven promesa Giovanni Lo Celso, pero con el Chelito Delgado y Cervi desde el vamos, al Canalla le alcanzó con ser efectivo en una de las pocas situaciones de gol que tuvo para irse ganancioso al entretiempo.

El primer tiempo de Godoy Cruz fue nada por aquí, nada por allá. No mostró nada de nada. Abecasis estuvo lejos del nivel de los amistosos y no se proyectó jamás con la eficacia que lo había hecho ante Vélez. En el mediocampo, ni Pol Fernández ni Godoy pudieron sintonizar con Giménez, Carabajal y Angileri. Entonces, Ayoví quedó aislado y se dedicó más a pelear con el árbitro y los rivales que a jugar.

En el complemento, el Expreso no tenía que hacer demasiado para mejorar la pálida imagen del primer tiempo. Tuvo un poco más de control de balón, pero le faltó movilidad y profundidad por los costados. Jamás pudo penetrar por las bandas a un Central bien parado.

Para colmo, el Tomba estuvo impreciso en el primer pase y perdió muchos balones en la zona de gestación. Ambos técnicos movieron los cambios y el encuentro tuvo un poco más de dinámica. Con el ingreso de Garro, el Tomba apostó por un 4-3-3 con González, Morro García y Garro, pero no alcanzó. Rey se exigió para sacarle el segundo a Álvarez, primero, y a Larrondo, después.

La única que tuvo Godoy Cruz fue la volea de Pol Fernández que se fue por arriba del travesaño en el último suspiro. Central ganó casi sin despeinarse. A pesar de que fue el primer encuentro, este Godoy Cruz, todavía en formación, deberá mejorar mucho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA