Un video grabado en el interior de un colegio religioso de Tunuyán ha causado polémica en las redes sociales. En él se puede ver a una monja bailando con botellas de alcohol en compañía de varias alumnas.
Según informó el diario El Cuco Digital, las imágenes se viralizaron luego de que una de las alumnas de quinto año del Colegio Niño Jesús las compartiera en su cuenta de instagram.
Momentos antes, la misma adolecente había compartido una foto en la que aparecía con una botella de cerveza en la mano. "¿Quien dijo que en el cole no se pone?", había escrito en el mismo posteo.
Según la imagen, los hechos ocurrieron alrededor de las 20 de ayer. Debido a la polémica generada, los directivos del colegio emitieron un escueto comunicado.
"Los alumnos solicitaron permiso para ingresar a la Institución fuera del horario escolar con la intención de filmar parte de un vídeo que se proyectaría en la cena de egresados, actividad que es extraescolar y dentro de ese contexto se ubica el vídeo filmado", explicaron.
"La institución, bajo ningún concepto hace apología del consumo de alcohol u otras sustancias, criterio que es conocido por toda la comunidad educativa", concluyeron.
Las autoridades educativas no le dieron trascendencia al hecho ya que, según explicaron, se trató de una "dramatización" a propósito de la fiesta de los egresados. Además, aseguraron que los padres habían entendido el contexto y no se habían enojado.