Los clubes que participan en las Copas Libertadores y Sudamericana podrán inscribir nuevos jugadores hasta 48 horas antes de los partidos de vuelta, de acuerdo a la resolución de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Los clubes podrán inscribir hasta seis nuevos futbolistas en octavos de final de la Copa Libertadores, que arrancan en la primera semana de julio, y en la segunda fase de la Sudamericana, que se puso en marcha este martes.
No podrán anotarse a jugadores que ya hayan sido inscritos por otros clubes en la presente edición de los dos torneos continentales que están en plena disputa.
La decisión generó molestias al Guaraní de Paraguay, que deberá enfrentarse a River Plate por la Copa Libertadores, en momentos que el club argentino afronta denuncias por doping de algunos de sus futbolistas.
El presidente de Guaraní, Juan Acosta, y el técnico, Daniel Garnero, cuestionaron esta semana el cambio de reglamento y expresaron su extrañeza de que la medida se adopte en medio de la competencia.
Acosta exigió un inmediato esclarecimiento de los casos de doping para saber a qué atenerse antes del choque de ida ante River, fijado para el martes 4 de julio.
Garnero precisó que aspira a vencer a River en el campo de juego y no en los escritorios. "Yo nunca pedí la expulsión de River, sólo dije que me parecen mal los cambios reglamentarios con la competencia en marcha", declaró Garnero el martes.