Hoy, la emblemática obra ya está en marcha. Se trata de la primera etapa de construcción, que comprende los consultorios externos, guardia, emergencias, diagnóstico por imágenes y un espacio destinado al Servicio Coordinado de Emergencias. En total se invertirán en la obra unos $ 41millones.
“Encaramos las gestiones ante la Nación y la Provincia para lograrlo. Sin prisa, pero sin pausa. Fuimos superando trabas y problemas y hoy ahí lo tienen, ya está construido hasta la altura del techo, es el primer hospital de Luján”, dice con orgullo el intendente López Puelles.
El edificio brindará un servicio integral de salud pública. En esta primera etapa se están construyendo los consultorios externos, de diagnósticos y tratamiento, emergencias, guardia médica, servicio coordinado de emergencias, farmacia y administración. Emplazado en la ruta 40, en la intersección de Lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, beneficiará directamente a los vecinos de Agrelo, Ugarteche, El Carrizal y Perdriel, acercando un nosocomio a vecinos de Potrerillos, Cacheuta, Ciudad de Luján, Vistalba, Las Compuertas, Chacras, La Puntilla, Drummond y Carrodilla.
Con una superficie cubierta de 5.383 metros cuadrados, sobre un total del terreno de 23.840,50m², se invertirán en la etapa inicial $22.900.000, siendo el monto total de la obra de $41.836.064. El plazo estimado de ejecución es de 18 meses.