Después de algunos días frescos, vuelve a subir la temperatura en Mendoza por la inminente llegada de Zonda.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana lanzaron una alerta por vientos intensos en la cordillera y la precordillera desde San Juan hasta Neuquén.
"Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 kilómetros por hora. Se prevé viento Zonda sobre las zonas precordilleranas de Neuquén y del sur de Mendoza", asegura el comunicado del organismo oficial.
En el mismo sentido, el pronóstico de Contingencias Climáticas indica que hoy estará parcialmente nublado y la temperatura llegará a los 27°C. Se espera viento Zonda en la precordillera y nieve en alta montaña.
Mañana habrá nubosidad variable con poco cambio de la temperatura. El Zonda seguirá soplando en la precordillera y por la tarde se espera que baje al llano. En tanto, en el sur y el este de la provincia se esperan tormentas y en la alta montaña continuarán las nevadas. La máxima será de 26°C.
El domingo estará algo nublado y bajará la temperatura. La máxima será de 21°C. El lunes se espera un ascenso de la temperatura y heladas parciales. El martes el tiempo mejorará y el termómetro llegará a los 26°C.