Se entregó uno de los acusados de matar a un policía

Se trata del “Negro Sonrisa”, que era buscado por la muerte de Jorge Lorenz. Otro caso habría quedado esclarecido.

Se entregó uno de los acusados de matar a un policía

Ayer, en horas del medio día se entregó ante las autoridades de la Comisaría 10º, Matías Emanuel Rosas, conocido como el "Negro Sonrisa", sobre quien pesaba un pedido de captura, al estar sospechado de haber participado en la muerte del auxiliar Jorge Lorenz, durante un asalto cometido en Maipú.

El pedido de la fiscal especial Claudia Ríos, por lo cual se había ofrecido una recompensa “total” de 40 mil pesos, también involucra a Jesús Feliciano Reyna (a) “Buba” y Emiliano Joaquín Ibáñez Di Filipo, conocido como “El Porteño o Porteñito”.

En aquel hecho, ocurrido en la noche del pasado jueves 18, otro de los asaltantes, identificado como Sebastián Andrés Gonella, de 31 años, murió en el lugar, mientras que también resultó herido el chofer del móvil policial Héctor García.

El hombre que se presentó (una versión habla de que su madre “negoció” la entrega) también aportó el vehículo que había sido utilizado durante el atraco y del que tenía permiso para conducirlo.

El caso Damián Araya

También ayer, se entregó ante las autoridades otro sujeto, que fue identificado como Pedro Esteban Morales, de 19 años, quien confesó ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Damián Araya (19), en un hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio Grilli.

La causa está en manos del fiscal Tomás Guevara, quien espera el alta médica de Claudio Daniel Begaresco (24), quien también resultó herido y, por el momento, sigue internado en el hospital Central.

Morales ya había sido señalada como el agresor, por varios testigos y, según el Ministerio de Seguridad, el representante legal de Morales se comunicó con la Oficina Fiscal Nº 9 informando las intenciones de su representado en entregarse en forma voluntaria y por ello, personal policial de la Comisaría 58º Los Corralitos, se hizo presente en calle Severo del Castillo y Los Pinos, de donde fueron trasladados hasta la sede judicial.

En su defensa el detenido argumentó que el conductor del Fiat Regatta "le había tirado el auto encima", aquella madrugada, por lo que disparó, pero sin advertir que alguien resultara herido, tras lo cual escapó del lugar.

Ahora, una consigna policial custodia el domicilio de los familiares de Morales, en el Barrio Grilli Sur, del distrito de Los Corralitos.

El hecho

De acuerdo a la crónica de Los Andes, en su edición de la víspera, en la madrugada de este domingo Damián Joel Araya, de 19 años, murió de un tiro en la cabeza, mientras que Claudio Daniel Begaresco, de 24, terminó con una herida en la espalda, también producto de los disparos. La agresión ocurrió cerca de las 3, cuando ambos jóvenes se encontraban en la calle 7, a la altura del Bº Grilli, en jurisdicción de la Comisaría 58 de Guaymallén.

La información del Ministerio de Seguridad, indica que ambas personas heridas llegaron al micro hospital Puente de Hierro, transportadas en un vehículo particular que conducía Daniel Cortez (18), acompañado por Daniel Castro (26).

Ambos heridos fueron asistidos por los médicos de guardia, estableciendo en ese momento la gravedad de Araya y que, como consecuencia de la lesión, dejó de existir cerca de las 4. Por su parte, Begaresco, el otro herido, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado al Central, donde quedó internado.

Por declaraciones de Cortez y Castro, se estableció que todos circulaban en un Fiat Regatta (RVS 864), cuando trataron de ser abordados por dos sujetos armados que, sin medir razón, dispararon contra el rodado, donde impactaron tres tiros.

Las autoridades mientras tanto buscan dar con los otros jóvenes que acompañaron aquella madrugada a Morales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA