Se entregó uno de los acusados de asesinar al policía durante un asalto en Maipú

“El Negro Sonrisa” se presentó en la comisaría 10. Era uno de los buscados por el crimen del oficial Jorge Lorenz, ultimado el 18 de junio.

Se entregó uno de los acusados de asesinar al policía durante un asalto en Maipú

Uno de los acusados de participar en el asalto en el que fue asesinado el policía Jorge Lorenz (38) hace 10 días se entregó esta tarde en la comisaría 10 de Maipú, el departamento donde ocurrió el crimen. En el mismo hecho resultó herido otro efectivo y abatido un delincuente.

Matías Emanuel Rosas Molina alias el "Negro Sonrisa" era uno de los buscados por la Policía tras el asesinato ocurrido en la noche del jueves 18 de junio pasado, que golpeó con dureza a la Fuerza.

A una semana del hecho, la Fiscalía Especial, que instruye el caso, dio a conocer la identidad de los tres delincuentes buscados y ofreció una recompensa de 40.000 pesos para quien aportara datos que permitieran la captura de los sospechosos.

Quizás agobiado por la presión de los sabuesos, que le respiraban en el cuello, “El Negro Sonrisa” decidió entregarse acompañado por un familiar minutos antes de las 19 en la sede policial.

Mientras tanto, los pesquisas continúan tras los rastros de Jesús Feliciano Reina Flores (alias"Buba") y Emiliano Joaquín Ibáñez Di Filipo (alias "Porteño" o "Porteñito").

El caso

Cerca de las 20.30 del 18 de junio, un llamado por un asalto en una casa de la manzana "D" del barrio Barcala alertó a la Policía. El llamado daba cuenta de que un grupo de delincuentes estaba asaltando al dueño de una gomería que funciona en esa vivienda y había reducido y golpeado a los miembros de su familia.

Cuando los efectivos a bordo de un móvil se dirigieron al lugar, encontraron a los sospechosos que intentaron cubrir su escape a los tiros por lo que se produjo un enfrentamiento armado.

Tras pedir apoyo, el oficial ayudante y el chofer resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital Paroissien de Maipú. Allí se produjo el deceso del oficial Jorge Lorenz. Había ingresado al quirófano porque presentaba una herida en la cabeza.

En tanto, el chofer Héctor García recibió varios impactos de bala pero quedó internado fuera de peligro.

En el lugar del hecho, uno de los disparos alcanzó a uno de los ladrones – identificado como Sebastián Gonella (31)- que cayó muerto en el interior de la vivienda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA