Otro de los sospechosos de haber participado en el tiroteo que terminó con la vida de una joven madre y de un hombre tras el partido de Gutiérrez-Huracán disputado el 15 de febrero pasado, está en manos de la Justicia desde que ayer por la mañana se entregó acompañado por su abogado. Se trata de un joven de 19 años, el segundo en ser detenido por el doble crimen.
El sospechoso es un adolescente apodado "Tortuga". La Justicia estaba tras sus pasos ya que se cree estaría involucrado en la muerte de Bibiana Norma Lencinas (33) y José Luis Paz (49), ambos participantes de una caravana que organizaron los hinchas del "Globito" cuando se terminó el partido que su equipo perdió ante Gutiérrez Sport Club por el torneo Federal B.
El chico se presentó ayer por la mañana en la fiscalía especial comandada por Claudia Ríos, quien quedó a cargo de la pesquisa. Lo hizo acompañado por su abogado; tras eso quedó detenido a la espera de que la Justicia decida su situación procesal.
Esta captura se suma a la ocurrida hace una semana en Las Heras, cuando tras varios allanamientos la Policía detuvo a otro sospechoso de 23 años. En esos procedimientos se secuestró una pistola Browning 9 milímetros con dos cargadores y 128 balas de diferentes calibres. El arma por estas horas es peritada para saber si fue usada durante el tiroteo que terminó con la vida de Lencinas y Paz.
Caravana violenta
La manifestación organizada por los hinchas de Huracán tuvo lugar en la calle Independencia de Las Heras. A raíz de haber perdido con Gutiérrez, los fanáticos del "Globito" decidieron juntarse para protestar. En medio de la caravana, distintos grupos comenzaron a pelearse por un pantalón del club y la situación terminó de la peor manera: hubo disparos desde distintos ángulos de la calle que hirieron a varios de los participantes del encuentro. Según testigos, las balas salieron de un colectivo y de un camión donde iban hinchas.
Lencinas iba a bordo de su auto junto con su esposo y sus dos hijos cuando una bala atravesó la luneta y le dio en la nuca. Pese a que la llevaron al hospital Carrillo inmediatamente, murió antes de recibir asistencia médica. Paz vivió una situación similar y fue socorrido por dos amigos que lo llevaron a la clínica Las Heras. Falleció antes de llegar. Hubo además tres heridos.