En la tarde de este viernes se entregó Rodrigo Aznares, el empleado municipal de Godoy Cruz acusado de agredir a piedrazos, amenazas e insultos a la candidata a concejala Gabriela Malinar en el barrio Sarmiento de aquel departamento.
Aznares era intensamente buscado por la Justicia desde la tarde del jueves 18 de julio, una vez conocidos los hechos por un video que grabaron militantes del PJ y que rápidamente se viralizó.
El acusado se presentó junto a su abogado para escuchar los cargos en su contra y quedó imputado por amenazas coactivas en concurso real con daños y arriesga una condena de seis meses a tres años de cárcel.
La causa quedará a cargo de la fiscal correccional Andrea Lazo.
El caso
En la tarde de este jueves, Rodrigo Aznares, militante de la UCR y empleado municipal de Godoy Cruz, agredió a piedrazos al auto de la candidata a concejal del frente Elegí, Gabriela Malinar.
El hecho ocurrió en el barrio Jardín Sarmiento, mientras los políticos peronistas realizaban su actividad política en el lugar. Distintos dirigentes se manifestaron en redes sociales, criticando el accionar del empleado municipal.