Se entregó en Mendoza el sobrino de un matrimonio degollado en La Plata

Una pareja de jubilados fue asesinada el jueves pasado en La Plata. El joven se estregó esta tarde en una comisaría de Capital.

Se entregó en Mendoza el sobrino de un matrimonio degollado en La Plata
Se entregó en Mendoza el sobrino de un matrimonio degollado en La Plata

Un sobrino del matrimonio de jubilados encontrado degollado el jueves de la semana pasada en su casa de la localidad platense de Tolosa quedó hoy detenido en nuestra provincia, donde se entregó a la Policía luego de que el fiscal de la causa ordenó su captura, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Germán Ludueña (36), quien esta tarde se presentó en la comisaría 1ra. de Capital junto a un hermano, quien fue aprehendido, ya que también es investigado por el doble homicidio aunque sobre él no pesaba aun una orden de detención.

Fuentes judiciales informaron ue el fiscal Fernando Cartasegna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Plata, ya envió a Mendoza el exhorto correspondiente para que mañana los dos sospechosos sean trasladados a la capital bonaerense y declaren en el marco de la causa por los homicidios de sus tíos Aldo Zárate (76) y María Esther Paz (71).

Los voceros indicaron que ambos hermanos habían sido buscados por la Policía en la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde tienen domicilio, y que cuando se presentaron en la comisaría mendocina argumentaron que habían viajado a esa provincia a trabajar.

A su vez, el hermano no imputado formalmente dijo a los policías que él pretendía aclarar su situación, aunque se prevé que el fiscal Cartasegna lo acuse y pida su detención por el doble crimen, dijeron los informantes.

Para los pesquisas, los dos hermanos estuvieron en la casa de las victimas y, en ese sentido, precisaron que durante los peritajes en el lugar "se encontró una huella digital del imputado Ludueña en el parabrisas del auto de Zárate, junto al cual fue hallado degollado", indicó un investigador policial.

El hecho fue descubierto el 4 de este mes, en una vivienda situada en calle 2, entre 521 y 522, de Tolosa, donde se hallaron los cuerpos de Zárate y su esposa, quienes presentaban profundos cortes en el cuello y pecho.

De acuerdo a los peritos, la puerta de ingreso a la casa del matrimonio no estaba forzada, lo que es un indicio de que las víctimas permitieron el ingreso del asesino ya que lo conocían. En la casa no faltaban electrodomésticos ni artículos electrónicos y hasta hallaron dinero en una de las habitaciones.

El único ambiente que presentaba un gran desorden fue el dormitorio donde se encontró muerta a la mujer, por lo que sospechan que los asesinos buscaban una suma de dinero específica que podía estar ahí escondida o que lo hicieron para simular un robo.

En base a los elementos recabados hasta el momento en el expediente, el fiscal Cartasegna caratuló el hecho como "doble homicidio triplemente calificado por críminis causa, ensañamiento y alevosía", pero el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, lo calificó como un doble homicidio simple.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA