Cristian Gabriel Álvarez Congui, conocido por todos como "Pity" Álvarez, se entregó esta mañana en una comisaría del Gran Buenos Aires y confesó ser el autor del crimen de Cristian Díaz, por el que era intensamente buscado desde hace casi 24 horas.
"Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo. Él era un pibe que choreaba. No fue un tema de drogas. Lo maté porque si no me iba a matar él", así, delante de varios periodistas que hicieron guardia toda la madrugada, el líder de Viejas Locas reconoció ante el país que mató a un hombre.
Varias personas señalaron a Álvarez como el autor del homicidio durante una discusión ocurrida durante la madrugada del jueves en el barrio de Villa Lugano, donde el cantante reside, dijeron las autoridades.
El secretario de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, indicó que durante la discusión, el hombre que conversaba con Álvarez habría intentado golpear al artista de 46 años y éste aparentemente sacó un revólver y le descerrajó "tres tiros en el rostro y uno en el pecho". Luego el cantante subió a un auto desde el que supuestamente arrojó el arma a una alcantarilla y se fugó.
La policía encontró el arma homicida dentro de la alcantarilla y a la víctima tirada en una calle. "Al descartar el arma se da cuenta de lo que realizó. Después manejó: tenía sus facultades como para manejar. Estaba buscando una coartada. Acorralado, pacta con su abogado la entrega. Es un ejemplo de lo que hacen las drogas", agregó esta mañana D'Alessandro.