Con su madre como mediadora, y tras nueve días de haber estado prófugo, ayer se entregó en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras el joven acusado de haber asesinado a su padre de varias puñaladas en Lavalle. Fue imputado y hoy podría ser enviado a prisión.
Pasado el mediodía, Sebastián "Pitufo" Llanos (25) llegó voluntariamente a la sede judicial que se encuentra en el edificio ubicado en la comisaría 16, frente a la plaza Marcos Burgos de Las Heras. Allí quedó detenido por el asesinato de su papá, Dante Llanos (49).
El muchacho llegó en compañía de su madre, quien había oficiado como mediadora durante su entrega a la justicia, informaron fuentes consultadas por Los Andes. La mujer primero se comunicó con autoridades fiscales y les hizo saber que su hijo quería entregarse pero que quería "garantías de resguardo para su vida".
Una vez en la Oficina Fiscal 5, el acusado fue enviado a la Oficina Fiscal 7 (de Lavalle), dependencia donde se investiga el asesinato. Allí fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión de por vida.
Quienes lo vieron dijeron que en ningún momento se lo notó nervioso y que tampoco manifestó tener miedo pese a que su madre pidió garantías para su integridad física. De igual manera, desde la fiscalía se pidió tanto a autoridades policiales como penitenciarias especial cuidado con el joven.
Pelea y muerte
Dante Llanos fue asesinado el sábado 4 por la noche, cuando estaba en su casa de Dorrego y Palomares de El Vergel, en Lavalle.
Fuentes policiales explicaron que padre e hijo habían tomado varias bebidas alcohólicas y que en un momento determinado comenzó una discusión que terminó con Dante herido de gravedad y con Sebastián huyendo del lugar.
La víctima fue llevada al hospital Sícoli, donde los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento como consecuencia de cinco heridas de arma blanca que lo habían lesionado en la zona pulmonar, renal y abdominal.
Su hijo se mantuvo en la clandestinidad hasta que ayer decidió entregarse. El caso es investigado por la fiscal Virginia Rumbo.