Se entregó el contador de Santa Rosa, cuarto sospechoso en la causa contra Salgado

Fernando Funes llevaba una semana evadiendo a la Justicia. Por otra parte, el ex secretario de Hacienda, Franco Ojeda, recuperó la libertad.

Se entregó el contador de Santa Rosa, cuarto sospechoso en la causa contra Salgado

La Justicia sigue avanzando en la causa que tiene como principal imputado al ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado. Esta mañana se entregó el cuarto sospechoso. Se trata de Fernando Funes, contador de la comuna, quien llevaba una semana evadiendo a las autoridades.

El funcionario está acusado de administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Franco Ojeda, otro de los imputados, recuperó la libertad tras una fianza de un millón de pesos a sola firma. Es decir, su abogado, sin poner dineros ni bienes, garantizó con su firma la fianza en caso de que Ojeda decida fugarse.

Ojeda había sido detenido el 28 de marzo, el mismo día en que el fiscal especial Santiago Garay ordenó la detención de Salgado, junto al contador Néstor Trigo, ex secretario de Gobierno del municipio.

El 31 de marzo, el ex intendente se presentó en la Fiscalía Especial y quedó detenido. Al otro día, Salgado, desde un calabozo de Contraventores, presentó su renuncia como jefe comunal de Santa Rosa.

Las denuncias

Las denuncias contra la gestión de Sergio Salgado fueron hechas en agosto del año pasado cuando el bloque de concejales opositores acusó al intendente y a parte de su equipo de haber armado una empresa constructora para quedarse con la licitación de las obras.

No fue la única acusación, también pidieron que se investigue la existencia de centenares de cheques sin fondo que entregó el municipio durante los últimos meses, muchos de ellos como pago a proveedores, pero otros de un destino incierto e incluso hay algunos emitidos al portador, lo que de por sí constituye una irregularidad administrativa.

La investigación llevó a que el fiscal Garay allanara la oficina del intendente el 24 de febrero pasado en busca de documentación. En ese momento, Salgado negó tener conocimiento de lo que se lo acusaba y afirmaba que el fiscal había armado un gran circo y que ni siquiera había hablado con él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA