En la mañana de ayer y acompañado de un abogado, se presentó en el Poder Judicial de San Rafael un joven de apellido Abraham que sería el conductor del vehículo que atropelló y dejó abandonado a Franco Daniel Cerdá, de 20 años, quien se desplazaba a bordo de una moto, y que murió minutos más tarde en el hospital.
En el ingreso a Tribunales, al enterarse la familia del joven que estaba el abogado Waldo Torres, que representó al conductor que había huido, lo atacó a golpes de puño e insultos. Los efectivos policiales de guardia en el lugar debieron interceder para sacar del lugar al letrado.
Según trascendió, el conductor del Chevrolet Meriva gris que participó del accidente en el que perdió la vida Cerdá, sería Jorge Abraham de 21 años, con domicilio en las cercanías de donde ocurrió el hecho.
En un primer momento el hombre quedó demorado y será la fiscalía a cargo de Florencia de Diego quien investigue si era realmente la persona que manejaba el vehículo involucrado en el accidente.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 22.30 en la intersección de Cornú y Santa Fe, en la ciudad de San Rafael, cuando el joven Franco Daniel Cerdá se encontraba haciendo el reparto de pedidos del restaurante Mikelino's, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
El joven delivery se desplazaba en una moto Honda Wave de 110 cc por Santa Fe con dirección este a oeste, cuando, al llegar a Cornú, por causas que se investigan, fue atropellado por un vehículo de color gris que circulaba de norte a sur, cuyo conductor no se detuvo y se dio a la fuga, abandonando al joven con heridas de gravedad. Cerdá fue trasladado al hospital Teodoro Schestakow, donde falleció a las 23.30.
Según el informe policial, un vehículo de color gris habría atropellado a Cerdá, que se trasladaba en una moto Honda Wave de 110cc. Por el fuerte impacto el joven fue arrojado contra los carteles indicadores de las calles.
Franco Cerdá se domiciliaba en el pasaje San Antonio en la Isla del Río Diamante, era estudiante -cursaba tercer año de Higiene y Seguridad Industrial- , egresado de la escuela "Ejército de los Andes", ex Enet N° 1- y una persona muy querida por sus compañeros, docentes, familiares y amigos por sus valores y su permanente voluntad de progresar y ayudar a su familia.
Según trascendió, además de estudiar y trabajar como delivery, el joven tenía otros tres empleos ya que hacía el reparto de las boletas de gas, tomaba las lecturas de los medidores y paseaba perros.
La muerte del joven Cerdá provocó gran consternación en familiares, amigos y allegados, como también a través de las redes sociales donde la comunidad en general manifestó la preocupación, tristeza y el deseo de que el conductor se presentara a la Justicia.