A pocas horas del asesinato a escopetazos de un hombre en Las Heras, este lunes se entregó el principal acusado por el hecho. Se trata de un sobrino de la víctima, quien sabiendo que lo buscaba la Policía, se puso a disposición de la Justicia.
Un joven de unos 25 años quedó detenido en la subcomisaría Iriarte como el presunto autor material de la muerte de Marcelo Dante Arce Mendoza (49), perpetrada durante la tarde del domingo en el barrio Cinco Mil Lotes. Este hombre fue atacado por un sujeto que le propinó tres balazos con una escopeta calibre 12.70: dos le dieron en el pecho y el restante en la espalda.
El hecho ocurrió en calle Rafael Obligado al 700, alrededor de las 18, cuando Arce Mendoza se encontraba cerca de la casa de sus hermanos. Los vecinos escucharon los disparos y salieron a la vía pública, encontrándose con el herido y llamando al 911. Una ambulancia lo trasladó al hospital Carrillo, donde horas después falleció.
La primeras averiguaciones del caso derivaron en que el presunto agresor era un sobrino del occiso. Esto lo declararon varios familiares, quienes aseguraron que entre ellos hace tiempo venían los problemas y las diferencias.
El sospechoso, ya sabiendo que había sido sindicado y que hubo allanamientos para detenerlo, decidió entregrarse. Ahora quedó a disposición del fiscal Carlos Torres, que podría imputarlo en las próximas horas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Más allá de que se puso a disposición de la Justicia, hasta la tarde de este lunes no había declarado.
Tras el asesinato, se supo la víctima tenía antecedentes penales por lesiones dolosas.