Un sujeto que era buscado por la Policía de La Plata como sospechoso del crimen de una pareja ocurrido en la capital bonaerense hace una semana, ayer se entregó en una comisaría de Ciudad. Lo hizo en compañía de un hermano, con el que quedó detenido a la espera de que se decida su traslado. Son sobrinos del matrimonio muerto.
Gustavo Ledueña (36) se presentó ayer por en la comisaría 4 de San Martín 2556, donde también funciona la Oficina Fiscal 13. Lo hizo en compañía de su hermano, Horacio (41).
Ante las autoridades, los Ledueña dijeron que eran buscados por el crimen de Aldo Zárate (76) y de su esposa María Paz (71), hallados muertos el 4 de junio en su casa de Tolosa, partido de La Plata.
Hasta ayer, Gustavo era el único sospechoso con pedido de captura. Se presentó en la comisaría "se identificó y dijo que era el buscado pero no declaró", dijo una fuente. Tras eso, quedó detenido a la espera de que lleguen directivas de La Plata para saber cómo continuará su situación.
Es probable que sea trasladado a Buenos Aires para que comparezca ante la Justicia. Su hermano también quedó tras las rejas y se investiga si tuvo participación en el doble crimen.
Las pericias determinaron que el menor de los Ledueña estuvo en la casa del matrimonio asesinado porque en el parabrisas del Renault Logan de la pareja se encontró su huella digital. A esto se suma que los investigadores sospechan que las víctimas conocían a su agresor ya que ellos le abrieron la puerta.