Decenas de empleados municipales y miembros de ATE se manifestaron ayer frente a la comuna de Santa Rosa y también en el hall municipal, por el grave atraso en el pago de sueldos, que en algunos casos llega a los cuatro meses.
Todo indica que la protesta continuará hoy, ya que no hubo avances y el mismo intendente Sergio Salgado confirmó que “no hay plata para pagarles a todos”.
Durante toda la mañana hubo cánticos en contra de Salgado, también quema de cubiertas y algunos manifestantes arrojaron decenas de bolsas con residuos en el hall de ingreso, que prácticamente no atendió al público. “Si no pagan lo que deben, vamos a seguir la protesta los días que sea necesario”, advirtió Elda Herrero, de ATE en la zona Este.
“A los empleados hasta la clase 8, los que menos ganan, les deben octubre y noviembre, mientras que a los contratados, en diez días más les van a deber cuatro meses”, detalló la concejal Débora Quiroga (UCR).
Salgado estuvo ayer en Casa de Gobierno buscando recursos, aunque por el cambio de gobierno solo encontró reestructuración en las oficinas: “Me vuelvo sin nada”.
El intendente denunció ante la Justicia a algunos delegados de ATE: “Que reclamen todo lo que quieran, pero que no le peguen a la gente que quiere trabajar ni rompan el parque automotor”.