La madre de una pequeña de poco más de 2 años se encadenó hoy en el hospital pediátrico Humberto Notti para pedir urgente un avión sanitario para trasladar a su pequeña hija a Rosario, de donde son oriundas.
La pequeña Milena está internada en grave estado en ese nosocomio desde octubre del año pasado, cuando cayó a un cauce en Tunuyán y casi muere ahogada. La menor y su familia viven en Santa Fe y estaban de paseo en Mendoza cuando ocurrió la desgracia.
Desde entonces, quedó bajo el cuidado de los médicos mendocinos. Esta semana, la pequeña salió de terapia intensiva y hubo negociaciones con la provincia de Santa Fe para que enviaran a Mendoza un avión sanitario y así trasladarla hasta su ciudad natal, en donde debe seguir su tratamiento y donde están sus hermanos y el resto de los familiares.
A pesar de la promesa del Gobierno, la mujer seguirá encadenada hasta que llegue el avión
Sin embargo, esto no se pudo concretar y su madre decidió encadenarse hasta encontrar una solución. Desde el Gobierno de Mednoza indicaron que la provincia no podía gastar lo que sale el alquiler de una aeronave de este tipo (entre 80 mil y 170 mil pesos) y que además era un "conflicto" que debía resolver su provincia de origen.
El flamante ministro de Salud de Mendoza, Oscar Renna, tomó conocimiento del caso y la solución llegó desde la provincia de Buenos Aires, que se solidarizará y mandará una aeronave preparada para este tipo de traslados.
Según indicaron, el avión llegará entre mañana a la mañana y el sábado a la provincia, dependiendo de las circunstancias metereológicas.
La madre, de nombre Daniela, al conocer la buena nueva, agradeció a las autoridades por su gestión pero indicó que seguirá encadenada hasta que lluegue el avión.