Hoy, en el primer turno, Argentina comenzará a desplegar su juego en el Campeonato Mundial de hockey sobre patines. En la cita de La Roche Sur Yon, Francia, en la apertura de la Zona B, la Selección albiceleste enfrentará a Suiza.
El equipo, que comanda Darío Giuliani, buscará cortar con una sequía de 16 años sin títulos. Para ello el técnico sanjuanino planea formar ante los europeos con el arquero mendocino Valentín Grimalt; los medios defensores Matías Platero, Reinaldo García y los delanteros Carlos Nicolía y Lucas Ordóñez, equipo que ya testeó en la serie de partidos amistosos frente a Francia.
Últimos detalles
Ayer, el plantel albiceleste tuvo la posibilidad de patinar en el parquet del estadio de Vendéspace (sede del torneo ecuménico hasta el 27 de junio), según el parte de prensa que dio a conocer la Federación Sanjuanina de Patín: "Según los jugadores (y luego de algún cambio de ruedas), el piso es excelente y no habrá ningún tipo de inconvenientes".
La danza de candidatos
En la 42 edición del campeonato mundial, España -que ha ganado las últimas cinco ediciones- , quiere hacer historia y convertirse en el único equipo capaz de ganar seis torneos consecutivos. Mientras, la Selección Argentina, su rival más formidable durante los últimos seis años, después de haber perdido las últimas tres finales, busca quebrar con la sequía y alzarse con su pentacampeonato.
Por su parte, Portugal siempre guarda un lugar entre los candidatos, mientras que Italia (con los mendocinos Samuel Amado y Federico Ambrosio) llega a este torneo campeón de Europa.
Pero en esta danza de nominaciones, Francia quiere acortar la brecha que los separa de los “grandes” del mundo de hockey patines. Asoman también los equipos africanos de Angola y Mozambique, que tienen como objetivo conseguir un lugar en el “tournement” de la segunda fase, mientras que Chile, dirigida nuevamente por el mendocino Mauricio Llera, sueña con llegar a la semifinales como en Luanda 2013 y ocupar el quinto lugar del ránking internacional.
Hoy, a las 9.30, el deseo de ser los mejores del mundo desplegará sus alas sobre la pista de Vendéspace.