Después de tantas idas y vuelta, Exequiel Palacios confirmó su partida al Bayern Leverkusen, luego que el club alemán lo presentará a través de sus redes sociales.
A River le quedaron 18 millones de dólares netos por el 75% del pase, algo que le viene bien a la arcas golpeadas de los Millonarios.
El Bayern está séptimo en la Bundesliga, peleando con el Friburgo y el Bayern Munich un lugar en las competiciones europeas de la próxima temporada. En la actual está a poco de empezar su recorrido en la Europa League, el 20 de febrero ante el Porto, luego de haber terminado tercero en el grupo D de la Champions detrás de Juventus y Atlético Madrid.
"Estoy muy feliz de poder jugar para el Bayer Leverkusen, un club que ya se ha convertido en el hogar de muchos jugadores de América del Sur. Tiene un gran nombre aquí en la Argentina. Estoy orgulloso de ser parte de este ambicioso club y estoy ansioso por la Bundesliga y los partidos en Europa", dijo Palacios en la web oficial del club alemán.
Palacios no llegó a disputar cien partidos con Marcelo Gallardo (fueron apenas 87, con 10 goles y 11 asistencias) pero dejó una estela de talento en el Monumental. Sus pases filtrados y su personalidad con la pelota lo llevaron a la Selección Argentina, algo que también le abrió la puerta de Europa.