El tránsito de vehículos en la ruta nacional 3, en Tierra del Fuego, continuaba interrumpido esta mañana tras el derrumbe de un túnel ubicado en la zona del Centro Invernal conocido como Cerro Castor, a unos 25 kilómetros de la localidad de Ushuaia, presuntamente por la acumulación de nieve.
Desde Vialidad Nacional informaron que después de las 13 de hoy, y tras realizar las evaluaciones de las condiciones de seguridad necesarias, se informará si habilitan o no la circulación. En ese sentido, resaltaron que los trabajos para despejar la ruta continuaron durante toda la noche y seguirán hasta que se normalice la situación.
Las autoridades solicitaron a la población "abstenerse de salir a la ruta o de acercarse a la zona, ya que se encuentran las máquinas trabajando abocadas a poder superar" el incidente. la situación".
En ese sentido, el Comandante del Escuadrón N 44 de Gendarmería, Marcelo Néstor Torrisi, indicó que "se está trabajando para abrir un camino alternativo, sobre la ladera sur que da al valle, con el fin de evaluar si se puede habilitar el tránsito de vehículos livianos".
"Se espera que para el mediodía, si están dadas todas las condiciones de seguridad necesarias, se habilite el camino alternativo para vehículos livianos. Previamente se realizarán todas las evaluaciones necesarias", remarcó.
En el mismo sentido, el efectivo solicitó a la población que, de habilitar el camino alternativo, circule solo en caso de ser de extrema necesidad porque "es mejor que quienes puedan, eviten pasar por el lugar" ya que habrá "demoras y desplazamiento de máquinas".
Finalmente el centro de deportes invernales Cerro Castor informó, a través de un comunicado, que " el siniestro no genero víctimas ni heridos" y aclararon que "la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todos los organismos de control" y que cumplió con "las normas legales vigentes" y con "el proceso de habilitación requerido".
"Equipos de técnicos especializados se encuentran realizando las pericias necesarias a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro. Agradecemos a la comunidad por su preocupación. Los mantendremos informados ante cualquier novedad de interés", finaliza el comunicado de la empresa.
Ayer, el túnel que permite el paso vehicular entre Río Grande y Ushuaia se derrumbó en momentos en que no circulaba ningún vehículo, y fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad atribuyeron el siniestro a la acumulación de nieve.