El juego arrancó con mucho frenesí. Ambos apostaron a la transición, en donde dos o tres pases por posesión alcanzaba para llegar a la zona rival. El local tuvo una buena eficacia (4/5 en tiros de campo), pero el Naranja no se quedó atrás. Con Llaver y Maranesi encendidos, Rivadavia ganó el primer cuarto (19-20).
En segundo parcial se dio la misma fórmula. Poco tiempo duraba la pelota en mano de los bases y el partido se tornó ideal para los tiradores. En el Pincha, Gerardi y Cordero sumaron en su cuenta personal, mientras que Alberici y Ronco lo hicieron por el Naranja. Todo hasta que Ruger y Rodríguez se adueñaron del juego interior para que Estudiantes se fuera al descanso largo: 40-38.
El local se destapó en el 3er cuarot. Con triples de Cejas y luego con un goleo repartido de Ruger y Cordero, más un triplazo de Sartorelli se puso 66-51. En el último cuarto el visitante tuvo una gran remontada. Se puso 79-78 abajo, pero no pudo en las últimas ofensivas y el Pincha lo ganó para forzar un quinto juego que será el domingo en Rivadavia.