A tres fechas para el final, la lucha por la permanencia está más atractiva que la del ascenso. Esta puja, que parecía estar circunscripta sólo a Juventud Unida de San Luis, Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente, fue sumando candidatos en las últimas tres jornadas.
All Boys cayó en sus últimas dos presentaciones, la muy floja campaña de Atlético Paraná (ganó sólo dos partidos en el torneo) y las tres derrotas consecutivas de Brown de Puerto Madryn en sus últimos cuatro partidos, hicieron que éstos últimos pusieron también en riesgo su permanencia.
La pelea que era para tres, ahora es de seis. Pero claro, el escenario no es el mismo para todos. Hay ventajas y desventajas con las que deberá correr cada uno.
El Juve es hoy el equipo de descendería, sin embargo cuenta con una gran ventaja: con la llegada de Ramacciotti a la conducción técnica el equipo ha levantado su rendimiento y depende de sí. Es su primera temporada en la B Nacional por lo que cada derrota es una puñalada y la victoria lo saca de todo.
El Ferro, por su parte, tiene un boleto más que todos. A tres fechas del final, el equipo de Guglielminpietro tiene cuatro partidos por jugar (mañana juega el suspendido ante Chicago, en Mataderos). Es el más complicado por que no depende de sí (puede ganar todo lo que queda y descender de igual manera).
La Lepra, al igual que el Juve, cambio de DT y le rindió réditos (Astudillo está invicto). ¿Lo negativo? Dos de los tres que quedan los debe jugar afuera (Chacarita y Juventud Unida). El último en casa lo juega ante Brown de Madryn, que tampoco tiene asegurada su permanencia. La fecha 20 lo espera un duelo clave al equipo mendocino.
All Boys, mientras, se complicó solo. Perdió los últimos dos en fila y se metió en zona caliente. Ahora jugará dos seguidos en casa y allí definirá su permanencia. Atlético Paraná y Brown de Madryn aparecen más aliviados.