Hace 34 años Diego Armando Maradona dejaba el Barcelona de España y llegaba al humilde Nápoli de Italia a cambio de 7 millones de dólares (cuánto valdría hoy, ¿no?) y una multitud de napolitanos se dieron en el San Paolo para recibir al que sería su mayor ídolo.
Unas 80 mil personas colmaron el estadio y ovacionaron a este argentino que venía con sed de revancha y con ganas de hacer crecer al pobre sur italiano, que en ese momento era dominado por los poderosos del norte (Milan, Juventus e Inter).
Con el Nápoli Diego ganó el Scudetto del 87, también ganó otro título de liga (89-90), una Copa Italia (86-87), una Supercopa (90-91) y una Copa Uefa (88-89). Con todo eso, Maradona pasó a ser un ídolo.
Además anotó 115 goles con esa camiseta, pero en el medio Maradona consiguió la copa del mundo en México y el subcampeonato en Italia (1990). Ese Mundial generó un quiebre en la sociedad italiana, ya que los napolitanos "bancaron" a Maradona y a la Selección Argentina en lugar de apoyar a su selección.
Una muestra que el amor entre Diego y el Nápoli fue, es y será eterno.
El paso a paso de la transferencia: