Hoy se cumplen 28 años de una de las hazañas más grandes del fútbol mundial.
Un día como hoy, Diego Armando Maradona ingresaba al Olimpo de los ídolos inolvidables.
Un día como hoy, “El Diego” dejaba cinco ingleses estaqueados para siempre, incluyendo a Peter Shilton, para definir con esa zurda mágica y anotar el mejor de la historia de los mundiales y así darle el pase a semifinales del Mundial de México.
Justo hoy, 24 horas después que Julio Grondona y su troupe lo catalogaran de “mufa”, se cumple una fecha que si por los futboleros fuera, sería feriado nacional.
Un martes 22 de junio aquel número “10” blanco, estampado en esa camiseta azul comenzaba a escribir la mejor parte de su historia con un tanto merecedor de millones de reproducciones (y si es con el relato de Víctor Hugo Morales, mejor) y otro gol digno de la picardía criolla de la que tanto alarde hacemos los argentinos: “La Mano de Dios”.
Justo hoy, un día después de esa aparición fulgurante de Lionel Messi para darle el triunfo a la selección ante un Irán que había cerrado todas las puertas con doble candado, nuestro país festeja ese triunfo lleno de bronca por aquella reciente herida de Las Islas Malvinas.
Hoy nosotros festejamos el gol de Lionel y aquella hazaña de Maradona y sus muchachos, ojalá que el final del cuento sea el mismo que hace 28 años.
Como regalo, el video del resumen de ese partido pero con imágenes inéditas.