El pasado verano, el desembarco de Enzo Pérez a Valencia llegó a ser catalogado como inevitable. Sin embargo, el tiempo pasó y las negociaciones terminaron en nada.
Eso sí, el mendocino sigue siendo uno de los grandes anhelos de una entidad ché que confía ahora, con la billetera de su propietario, el magnate Peter Lim, poder reclutar al volante del Benfica y Selección argentina. Pero el club español no está solo en la puja por el Principito.
Es que según Tribal Football, dos grandes de la Premier League, Manchester City y Tottenham, también están dispuestos a lanzar sus redes sobre el futbolista.
Forjado en Godoy Cruz, Pérez pasó cinco temporadas en Estudiantes antes de consolidarse definitivamente como uno de los grandes líderes del Benfica. Los 111 partidos (10 goles) que acumuló en las tres últimas campañas así lo acreditan.
Candidatos en carrera
Bajo una lluvia que no dio tregua, Juventus logró un triunfo que vale más que tres puntos en su meta de clasificarse a la próxima fase de la Champions.
El equipo italiano se impuso 3-2 al Olympiacos, pese a que luego de arrancar en ventaja, los griegos lo dieron vuelta y estuvieron cerca de quedarse con la victoria. Así, el Grupo A quedó con un puntero, Atlético Madrid -que le ganó 2-0 a Malmoe- con 9 puntos, mientras que la juve tiene 6, la misma cantidad que los griegos. Con 3 unidades, cierra el equipo sueco.
No fue un partido fácil para la Juve, que llegaba con una victoria en tres juegos. Pero arrancó bien al llegar al gol a los 21’. Luego de una falta de Botía sobre Pogba en la puerta del área, Pirlo lustró su botín derecho y puso el 1-0. Pero la ventaja se frustró rápido. Tres minutos más tarde, Botía se tomó revancha y puso la cabeza tras un córner de Domínguez para el 1-1.
El ST arrancó con los tanos decididos a llegar al gol, pero fue N’Dinga quien anotó el 2-1. Entonces, llegó la reacción y en un minuto Juventus lo dio vuelta. A los 19’, Llorente puso su cabeza, la pelota dio en el palo y Roberto de carambola lo empató, mientras que a los 20 fue Pogba el que sacó un violento remate para darle el triunfo a un necesitado líder de la Liga italiana.
Por su parte, ayer se dio la clasificación de Real Madrid (Grupo B), y de Borussia Dortmund (D). Además Arsenal-Anderlecht igualaron 3-3 en un partido increíble en Londres, donde el local ganaba 3-0.
Estos dos equipos se disputan el otro cupo de los octavos de final. Mientras que Bayer Leverkusen venció al Zenit 2-1 y se consolidó como puntero del C. Por esa misma zona, Benfica (con Enzo Pérez) alcanzó su primer triunfo al imponerse a Mónaco 1-0.
Tres que buscan los octavos
Bayern Munich, Barcelona y París SG, tres de los aspirantes al título, pueden sellar su pasaje a octavos, mientras que Manchester City y Athletic Bilbao podrían quedar eliminados si no vencen.
La Roma, humillada en casa por el Bayern (7-1) en la pasada jornada, busca revancha en Munich, donde el equipo germano, que suma 9 puntos en tres jornadas, podría lograr su pase matemático para los octavos de final.
Todo lo contrario que el City, el otro gran favorito del grupo E, que con dos puntos en tres jornadas recibe al CSKA Moscú con la necesidad imperiosa de ganar. Mientras que el Barça busca el pasaje en Amsterdan ante Ajax y el PSG, contra el Apoel.
CR7 y Messi en el top five de los más ricos
Como es tradicional cada temporada, la revista Forbes difundió el ranking relacionado a las ganancias de los deportistas más conocidos del mundo.
En esta oportunidad, y por segunda vez en la historia, un personaje embolsó más de 100 millones de dólares en una temporada: Floyd Mayweather, quien igualó un récord que había conseguido el también estadounidense, Tiger Woods, hace un par de años. El púgil obtuvo 105 millones, válidos por combates ya que el apartado publicitario se reduce a cero.
No obstante, la noticia más resonante es que Cristiano Ronaldo arregló mejores condiciones económicas y es más rico que Lionel Messi, su principal rival futbolístico por tratarse de las figuras del Real Madrid y Barcelona.
Mientras el delantero del Merengue percibió 80 millones de dólares (52 de salarios y 28 en concepto de propagandas), el rosarino quedó con un global de 64.700.000.
Entre CR7, escolta en el escalafón, y La Pulga, que finalmente se ubicó en el cuarto lugar, está LeBron James, el basquetbolista que regresó Cleveland, con una recaudación de 72.300.000 de dólares.