El TC2000 se prepara para lo que serán las clásicas 100 Millas en el autódromo de Buenos Aires, pero el Ambrogio Racing no llegará cómodo a dicha cita, ya que estalló la interna entre Rodrigo Lugón y Nicolás Moscardini, los dos pilotos del equipo que están en la pelea por el campeonato.
Una maniobra complicada que protagonizó Moscardini en Rosario motivó la bronca de Lugón y la relación entre ambos se rompió. Antes de la ruptura en la séptima contienda, los dos ex Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli mantenían un vínculo de mutuo respeto y compartían datos de sus ingenieros.
"La lucha con mi compañero de equipo la veía positiva hasta la última fecha porque compartíamos muchos datos y nos beneficiaba a los dos para ir más rápido comparado con los otros y en Rosario se empezó a complicar todo. Espero, por el bien del equipo, que no seamos los dos lo que lleguemos peleando el campeonato a la última fecha porque realmente va a ser una disputa bastante complicada", manifestó Lugón.
Además, el de Villa Allende agregó: "Yo antes a él le tenía un respeto como a cualquier otro de los pilotos en pista y desde la fecha pasada demostró totalmente lo contrario. Entonces voy a correr a partir de ahora mi carrera sin el respeto que capaz le tengo a otro piloto. Obviamente voy a seguir cumpliendo las órdenes de equipo que me digan pero la fecha pasada dio a entender que no me considera compañero de equipo ni le importa el resultado del equipo más allá del resultado final de cada uno".
Por su parte, Moscardini confirmó el enfrentamiento y señaló que su compañero de equipo tuvo una reacción exagerada. "Es verdad lo que contó de la relación, en cuanto a que siempre fue muy buena y a partir de Rosario él se enojó conmigo por una maniobra en la que no existe roce entre nosotros. Yo choco a Grego Conta sin intención y a raíz de eso él se ve perjudicado. Después lo sacan a fuera de la pista pero nunca hubo un roce conmigo, creo que fue negligencia y que se enojó por demás"
El de La Plata también comentó que saldrá a correr para él mismo. "La relación va a ser mala, pero lo voy a seguir respetando adentro de la pista como siempre lo hice. Por supuesto que voy a correr para mí, no para los demás", sentenció.
En tanto, Lugón fue contundente al decir que no tiene vuelta atrás el trato con el platense. "Con Moscardini no hay nada que hablar. Tuvimos una reunión previa a la carrera de Rosario, donde dijimos que teníamos que sumar, que era una carrera muy importante para el equipo y echó a perder un muy posible podio para los dos el sábado en una sola maniobra. Hizo muchas cosas que dejaron muy mal posicionados a los dos. Capaz sí sirva una charla con el equipo y él, sino vamos a tener que correr cada uno para su lado sin perjudicar al equipo", cerró el cordobés.
La octava contienda del TC2000 serán las tradicionales 100 Millas, que se correrán el próximo 25 de agosto en el autódromo de Buenos Aires y tendrá la condición de ser una competencia con invitados.