Vélez Sársfield se impuso a Defensa y Justicia 2-1 en Liniers y cortó una racha de siete partidos sin triunfos en el campeonato de Primera División, en el marco de la vigésimo segunda fecha.
Los goles de Vélez los hicieron Pérez y Cubero, quien volvió a jugar luego de una suspensión que abarcó seis cotejos, en tanto Benítez realizó el descuento. Defensa jugó en inferioridad numérica desde los 15 del segundo período por la expulsión de Rius, debido a una doble amonestación.
El equipo bonaerense había arrancado mejor, ejerciendo presión e hilvanando buenas jugadas en campo del adversario, pero no consiguió capitalizar los momentos favorables y en el segundo tiempo lo pagó caro.
El Halcón tuvo su ocasión más propicia a los 33’ luego de un cambio de frente derecha a izquierda y un pase perfecto que Eugenio Isnaldo dilapidó desde una posición inmejorable, conmoviendo el palo derecho.
La visita tuvo otra oportunidad a los 42’, con un peligroso disparo de Tellechea que superó al arquero Aguerre, pero no a Pérez Acuña, quien ahogó el grito sobre la línea. Vélez había sufrido mucho la etapa inicial, pero seis minutos después de la reanudación se las ingenió para convertir una de sus primeras llegadas en la apertura del marcador.
Caraglio controló la pelota de espalda al arco, hasta la llegada de Pérez y con un pase corto propició el remate ambicioso que se colaría en la red.
Todo empeoró para el visitante con la segunda amarilla de Rius, y a los 19 se amplió la diferencia el local. En un tiro de esquina, Asad empezó la jugada preparada con un pase corto para Pérez Acuña, quien envió un centro envenenado para que Cubero acomodara la pelota de cabeza junto al poste derecho.
El visitante inquietó al vencedor en el epílogo, ya que a los 44 Benítez metió el 2-1 con un disparo envenenado desde el borde del área, pero no hubo tiempo para más. El equipo de Holan estaba en plena recuperación, pero tendrá que seguir sumando para alejarse del descenso. En la próxima fecha, Vélez visita a San Martín (SJ) y Defensa recibe a Newell’s.