Un hombre de 71 años sufrió la amputación de una de sus manos debido a una bacteria que se contagió por comer sushi. Los médicos le diagnosticaron vibriosis, una enfermedad infecciosa que se contrae a través de ese tipo de alientos.
Ocurrió en a la ciudad de Jeonju, en Corea del Sur. Unas horas después de haber consumido el plato, que contiene pescado crudo, el hombre comenzó a sufrir una serie de síntomas alarmantes.
Cuando llegó al hospital, tenía la mano izquierda hinchada y cubiertas de ampollas. A simple vista, parecía una quemadura de tercer grado, pero se trataba de otro cuadro.
En un primer momento, los médicos drenaron las ampollas y recetaron antibióticos pero no fue suficiente. El paciente seguía con mucho dolor y las lesiones no desaparecían. Después de dos días de fiebre y malestar, los profesionales decidieron apuntarle la mano.
Según el New England Journal of Medicine, el hombre estuvo internado durante un mes ya que su recuperación fue muy lenta. Sufría de diabetes y esto complicó la curación de las úlceras.
La bacteria responsable de la vibriosis es muy común en alimentos contaminados como los pescados y mariscos. En enero de este año, una mujer estadounidense murió tras luchas 21 días contra una infección que adquirió por consumir ostras crudas.