Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció ayer a Aldosivi por 3-1 y mantuvo la categoría tras iniciar la última jornada del Nacional B, prácticamente descendido.
Los que finalmente bajaron a la Primera B Metropolitana fueron Almirante Brown, tras caer como local ante Huracán 1-0, y Brown de Adrogué, que perdió en Caballito frente a Ferro por 1-0, después de que Eduardo Tuzzio anotará sobre la hora del partido, a través de un penal.
En "La Tacita de Plata", Facundo Callejo, Matías Quiroga y Milton Celiz dieron vuelta el encuentro en la parte complementaria, después de que Raúl Poblaba abriera el marcador para los marplatenses en el primer tiempo.
Brown de Adrogué y Almirante Brown se sumaron a Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, que ya habían perdido la categoría.
Ascendió Guaraní A. Franco Guaraní Antonio Franco jugará el próximo campeonato de la Primera B Nacional, luego de obtener anoche el segundo ascenso del Torneo Argentino A al vencer 1-0 a Juventud Unida Universitario de San Luis en su estadio.
Tobías Albarracín anotó el único tanto del partido a los 39 minutos de la primera parte, que le dio el ascenso al conjunto misionero por la ventaja deportiva de haber culminado en mejor colocación en la tabla general tras perder 2-1 en San Luis.
De esta manera, Guaraní es el segundo equipo que asciende desde el Argentino A, tras el campeonato obtenido por Santamarina de Tandil.
Vale recordar que en el equipo puntano jugaron los mendocinos ex Deportivo Maipú, Enzo Imbesi y Emanuel Reinoso. También viste la camiseta de la "Juve" el defensor Ferrando Labaké.