De a poco va tomando forma la gran final de Súper Bailando 2019. Luego de la primera semifinal entre Lourdes Sánchez y Fede Bal contra Flor Vigna y Facundo Mazzei se conoció a la primera pareja que estará el lunes 16 en la gran definición del torneo. Hoy se conocerá al otro finalista, que saldrá del duelo de Karina "La Princesita" y Emiliano Buitrago y Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña.
La primera gran emoción de la semi se dio por la presencia de Carmen Barbieri en el estudio por pedido de su hijo. A dos días de la muerte de Santiago Bal, la capocómica fue recibida por Marcelo Tinelli. "Él (Fede) está muy firme, muy feliz de estar acá. Y le hizo muy bien", dijo. "Si supieras Marcelo la paz que sentimos. Yo hablo por toda la familia. Muy tristes pero en paz, porque ha sufrido tanto ese hombre y la peleó tanto, pero esta vez no la podía ganar", agregó ante la mirada de Mariano y Julieta, los otros hijos de Santiago que estuvieron acompañando a su hermano.
Antes de iniciar el primer duelo, el conductor anunció que por falta de tiempo serían tres los ritmos que se bailarían en lugar de los cuatro previstos. Así inició el cuarteto, que tuvo de todo: bloopers, beso súper hot y reproches.
Fede y Lourdes, los primeros en salir a la pista, comenzaron su perfomance tras bambalinas, pero al momento de saltar a la pista se encontraron con la pantalla gigante que da paso al estudio cerrada. El inconveniente técnico hizo que la pareja repitiera su inicio. Con pisotón a Tinelli y un beso muy apasionado incluídos, la segunda vez la coreo pudo ser terminada, pero incluyó los reproches de Pablo "Chato" Prada, la pareja de Lourdes.
Sin embargo, Flor y Facu prendieron fuego la pista y así el jurado y el BAR, salvo Marcelo Polino, los eligieron como los ganadores.
Al finalizar, Marcelo anunció una decisión de último momento: sólo se iban a bailar dos coreografías. Por lo que el ritmo libre pasaba a ser fundamental.
Antes de iniciar sus performances, las parejas recibieron un repaso de su vida en fotos. El momento generó una gran emoción en los participantes, sobre todo cuando aparecieron las fotos de Fede junto a Santiago Bal.
Luego, el actor y la panelista de LAM realizaron un adagio al ritmo de "Thinking out loud", de Ed Sheeran. Mientras que la actriz y el bailarín eligieron un mix de Daddy Yankee con "Rompe", "Gasolina" y "Ella me levantó". La decisión del jurado fue unánime para la pareja uno, lo que dejó la serie empatada en uno.
Finalmente llegó el momento de la votación telefónica, donde en una reedición de la final de 2017, donde Vigna se consagró bicampeona del Bailando junto a Gonzalo Gerber tras derrotar por una mínima diferencia a Bal y Laurita Fernández, y con más de 700 mil votos, la ex "Combate" y Mazzei se convirtieron en finalistas con el 57,73%.
En un guiño del destino, Flor puede enfrentarse a su ex novio en la gran final, ya que Occhiato irá este viernes a partir de las 22.30 frente a La Princesita por su lugar en la gran definición.