Bilardo se reprocha, ante Grondona, no haber intervenido en la designación de un árbitro que, según él, perjudicó al seleccionado argentino.
El 7 de junio de 2013 Grondona habla con Bilardo. Fue el día en que jugaron Argentina y Colombia por las Eliminatorias para Brasil 2014. El partido lo dirigió el venezolano Marlon Escalante, cuestionado en las crónicas de esos días por su actuación.
Grondona: ¿Hola?
Bilardo: ¿Julio?
Grondona: Sí, ¿qué pasó?
Bilardo: Ah...¿Cómo anda? bien, bien, bien, tranca. Hay que hablar unas cosas Julio. Somos unos pelotudos para todo.
Grondona: ¿Qué?
Bilardo: Somos unos pelotudos para el sorteo, para esto, para las cosas que van a ir para hablar con los árbitros, con los líneas.
Grondona: ¿Por qué? ¿Qué pasó?
Bilardo: Y van a hablar al pedo igual. Tenemos que hablar un día, lo teníamos que hacer hace tres meses, pero bueno. Cuando tenga tiempo en la semana vamos y chau. Ahora nada, está todo arreglado. Hay que traer aviones, son más rápidos. Nos están matando con la cancha, con que lo trataron mal, que el árbitro... Eso tiene que saltar alguno.
Grondona: No, bueno. Los árbitros no hablan porque es el árbitro que juega y después no pueden sacar ventaja.
Bilardo: Está bien. Pero yo les dije. Este dirigió Argentina - Brasil. En la Sub 17 dirigió Argentina-Brasil y nos echó a un hombre faltando cuatro minutos.
Grondona: ¿Quién?
Bilardo: Este referí
Grondona: Pero dirigió la sub 20
Bilardo: Sí, la sub 17
Grondona: Sí, la sub 17, sí.
Bilardo: Y nos echó a uno ... Después... Hay que tener tipos que lo digan... Yo desde ayer que estoy...
Grondona: Ningún problema.
Bilardo: Están dormidos... con un sueño... bueno, hablamos...
15 de mayo de 2013. Hablan Grondona y Sergio Marchi. Se negociaban los derechos de imagen de los jugadores para los juegos de PlayStation (PES y FIFA). PES es de una empresa japonesa llamada Konami y FIFA 15 es de una empresa norteamericana llamada EA (Electronic Arts), con más de 10 millones de unidades vendidas.
Para que los futbolistas sean incluidos en el juego, las empresas deben pagar una licencia. En Brasil, el dinero recaudado por las licencias se repartió entre los clubes. Pero Grondona logró que ese dinero lo cobrara directamente la AFA. En ese contexto conversó con Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Marchi: Julio, Sergio Marchi, ¿cómo le va?
Grondona: Bien, bien
Marchi: ¿Qué dice? ¿Cómo está? ¿Bien?
Grondona: Bien, ayer estuve reunido con estos tipos acá en el Hilton. El ofrecimiento que están haciendo ellos es un ofrecimiento que fueron a firmar con los clubes de Brasil y no sé si querían venir a firmar con los clubes de acá. Pero aparte de eso, dicen que a la Conmebol le pueden ofrecer dos millones y las regalías y yo le dije que no quería jugar con regalías, que yo quería tres millones por el primer año, cuatro millones por el segundo y cinco millones por el tercero.
Marchi: La regalía no es malo...
Grondona: Pero la regalía, ¿sabes cuánto me da?, el uno por ciento.
Marchi: No, normalmente tienen que pagar el dos.
Grondona: El 1% me dan. Ellos le pagaron un millón 500 mil dólares por cada año... Esta escucha se complementa con otra que publicó la Revista Noticias y que corresponde al mismo día. Grondona habla con Sergio Blasi. Su pasaje más importante:
Grondona: Ya sé pero los tipos vinieron cuatro, con un americano, tres japoneses y un español. El español es el que hizo todas las tratativas con la Conmebol y dice que no le dieron más de dos millones por año. No a la Conmebol, sino a la sociedad ésa que formaron los que vos ya sabés... Ah y a la sociedad de fútbol argentino, aparte, le darían 200 mil dólares por año, creo, porque eso lo estaba manejando con Domínguez a un costado porque ellos no le dan a nadie de las asociaciones.
Sergio: Ellos compran a los clubes porque dicen que tienen los derechos de los jugadores y es toda una mezcla.