Cada vez falta menos para conocer a los nuevos campeones del "Súper Bailando 2019". En la noche del martes quedaron definidos los cuatro semifinalistas del concurso, luego de que dos parejas abandonaran el certamen después del duelo de homenajes. Tres parejas fueron elegidas por los miembros del jurado y el BAR, mientras que la última accedió por la elección del público.
La primera pareja en ser semifinalista fue la de Federico Bal y Lourdes Sánchez, que por decisión dividida fueron salvados por el jurado. Flor Vigna y Facundo Mazzei se convirtieron en los segundos en acceder a las semifinales, mientras que Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña fueron los últimos en ser salvados por los jueces del reality.
Así, las parejas de Karina La Princesita y Emiliano Buitrago, Flor de la V y Gabo Usandivaras y Macarena Rinaldi y Fernando Dente fueron a la votación telefónica. Allí la cantante de cumbia arrasó nuevamente y se convirtió en la cuarta y última semifinalista.
La referente de la movida tropical se llevó el 52.52% de los votos, mientras que Maca y Fer quedaron relegados con un 29,87% y mucho más lejos Flor y Gabo con apenas el 17,61%.
Una vez conocidos los cuatro protagonistas, Marcelo Tinelli procedió al sorteo de los enfrentamientos, donde se definió que el jueves 12 Lourdes Sánchez y Federico Bal enfrentarán a Flor Vigna y Facundo Mazzei. En tanto el viernes 13, Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña estarán mano a mano con Karina La Princesita y Emiliano Buitrago. Finalmente, los ganadores de cada semifinal se enfrentarán el lunes 16 de diciembre, en el último programa del año de ShowMatch.
Bal y Vigna vuelven a verse las caras después de dos años, donde la bailarina se consagró bicampeona del Bailando al derrotar a Fede y Laurita Fernández con el 50,09% en la final del 2017. El año anterior, Flor había ganado el título en su primera participación junto a Pedro Alfonso. En tanto en 2018, los campeones fueron Julián Serrano con Sofía Morandi.
La otra semifinal es un duelo de novatos, ya que, tanto para La Princesita como para Occhiato, es su primera vez en el concurso.