Se conocen tanto que no hay favorito entre Boca y Palmeiras

Por la ida de las semis de la Copa Libertadores, el Xeneixe recibirá a partir de las 21.45 al Verdão. Ya se enfrentaron en fase de grupos.

Se conocen tanto que no hay favorito entre Boca y Palmeiras
Se conocen tanto que no hay favorito entre Boca y Palmeiras

Boca y Palmeiras vuelven a enfrentarse en esta edición copera. Si los boquenses están entre los cuatro mejores de América en gran parte se lo deben a los paulistas, quienes en la última fecha de la fase de grupo le ganaron al Junior de Barranquilla, lo cual le aseguró al cuadro argentino el pase a octavos.

El equipo de Luiz Felipe Scolari probablemente es el que mejor llega de los cuatro semifinalistas, ya que suma un invicto de 15 partidos entre copa y Brasileirao, del cual es puntero.

Ambos llegan a este nuevo choque luego de haberse cruzado en abril pasado, con empate 1-1 en Brasil y victoria del Palmeiras 2-0 en La Boca. En cuartos, el Verdao superó de manera holgada a Colo Colo con sendos triunfos (2-0), mientras Boca se exigió para doblegar al Cruzeiro, con victoria del local (2-0) y un agónico empate 1-1 en Belo Horizonte.

Todo un clásico. Más allá de los duelos de este año, Boca y Palmeiras se midieron en varias ocasiones por Libertadores, con un primer episodio en 1994 cuando el Verdao goleó 6-1 y en el desquite el Xeneize ganó 2-1. En 2000, Boca celebró luego de superar a Palmeiras en la final, con pardas en Buenos Aires (2-2) y en el Morumbí (0-0) y Oscar Córdoba como héroe en la definición por penales. En 2001 volvieron a encontrarse en semis, y Boca repitió la receta ganadora. Empataron (2-2 y 2-2), y en suelo paulista sacó boleto a la final a través de los 12 pasos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA