En diciembre comenzó a circular en rumor en los pasillos de Hollywood que, gracias al tanque de ciencia ficción con toque de autor, que resultó "La Llegada", su director, el canadiense de 49 años Denis Villeneuve, sería ideal para proyectar para el año próximo el rodaje de una nueva versión del clásico de Frank Herbert que también explotó David Lynch en 1984.
Después del estreno del segundo episodio de Blade Runner 2049 que se estrenará en octubre de este año, Villanueve tendría vía libre para entrar en el plan de pre producción de Duna.
La confirmación provino de un twitt de Brain Herbert, el hijo Herbert, que posteó esta mañana: “Es oficial: Legendary Pictures ha contratado al muy talentoso Denis Villeneuve para dirigir una nueva y excitante serie de proyectos de películas de Duna".
La frase parece sugerir que habría más de un filme en el proyecto de adaptación cinematográfica, quizás una trilogía y expandir de forma más profunda la naturaleza imaginativa de la fuente original.
Sin embargo, deberemos esperar para encontrar más respuestas, porque quizás Villeneuve estará sólo dirigiendo un primer episodio.
¿Por qué? Se presume que Villeneuve estaría planificando por su lado realizar una trilogía doble de ciencia ficción, por un lado, continuar tanto "La Llegada" y la inminente Blade Runner 2049.
¿La ciencia ficción tendrá una nueva edad de oro en Hollywood?